NADAL VS A.ZVEREV
Rafa Nadal se ha mostrado absolutamente intratable en los dos encuentros que ha disputado aquí. Sus victorias ante Carlos Alcaraz y Popyrin han sido incontestables ya que ha mostrado una solidez brillante de fondo de pista que ha desquiciado completamente a sus oponentes. En el único aspecto en el que Rafa ha tenido ciertas duda ha sido con el servicio y es ahí donde deberá mejorar si no quiere tener problemas ante oponentes de más entidad como en estos cuartos de final. Aquí se las verá con un Alexander Zverev que en Munich mostró su peor versión pero que en Madrid se siente muy cómodo. El alemán no ha tenido ningún tipo de problema para superar a dos rivales que podían ser complicados como Kei Nishikori y Daniel Evans. Se le ha visto muy acertado con su servicio y si vuelve a mostrar esta solidez será uno de los oponentes más duros a los que se puede enfrentar Rafa en esta cita. El español es el indiscutible favorito pero a estos niveles de cuotas no hay nada que rascar.
THIEM VS ISNER
John Isner mantiene una predilección muy especial con estas pistas de Madrid. En 2015 y 2018, las dos últimas ocasiones en las que compitió aquí alcanzó los cuartos de final y en este 2021, a sus 36 años ha logrado la proeza de repetir actuación. Y es que estamos hablando de un tenista que llegaba a Madrid sin haber competido en tierra batida desde la temporada pasada, que no competía desde el Masters de Miami y que parecía totalmente faltado de ritmo. Además tenía un cuadro muy complicado pero gracias a su poderoso y descomunal servicio ha logrado eliminar a Roberto Bautista y Andrey Rublev en el tie break del tercer set. El americano ha bombardeado impunemente a sus oponentes sumando 89 aces entre los tres partidos disputados. Eso sí, todo ello ha sido en la pista Arantxa Sanchez que es mucho más rápida que la Manolo Santana en la que disputará este partido de cuartos de final. Por lo tanto ahora no debería tener tantas facilidades para destrozar a Dominic Thiem con su servicio. Además a John personalmente le he visto con algún tipo de problema en la pierna en el tramo final del partido. No ha comentado nada en la rueda de prensa pero veremos en que condiciones saltará a la pista. A ello hay que añadir que se ha borrado del cuadro final del Masters de Roma. Si John no llegará con tan cansancio y el partido se disputara en una pista secundaria nuevamente tendría serias opciones de protagonizar una nueva sorpresa. Y es que Thiem brilló en su debut ante Paul pero ante De Miñaur mostró enormes carencias, acordes principalmente a su falta de ritmo competitivo y de confianza. Es por ello que considero al austriaco como favorito pero no utilizaría su cuota para combinar ante un oponente que si está al 100% podría llevar el partido nuevamente a varios tie breaks.
RUUD VS BUBLIK
Casper Ruud es sin lugar a dudas el tenista que mejores sensaciones nos ha dejado aquí en Madrid. El cuadro que tenía delante era muy complicado y lo ha resuelto con absoluta brillantez. En las dos primeras rondas arrasó a Felix Auger y a Nishioka y una vez en los octavos de final ha superado con absoluta brillantez a uno de los grandes favoritos al título, el griego Stefanos Tsitsipas, que sin hacer un mal partido ha visto como Ruud era claramente superior en los intercambios y en los momentos decisivos. Con el cuadro que tiene ahora mismo delante el noruego es el favorito para alcanzar la final pero en un tenista poco habituado a ello habrá que ver como tolera la presión. En estos cuartos de final se las verá contra un oponente absolutamente imprevisible como es Alexander Bublik. El kazajo ha comentado en reiteradas ocasiones que no le gusta nada la tierra batida pero aquí en Madrid está bombardeando a todos sus oponentes. Partiendo como claro no favorito ha derrotado a Fucsovics, Shapovalov y Karatsev. Y lo ha hecho viviendo de su servicio y de restos descomunales en los que se juega los puntos al todo o nada. Ello le ha funcionado ante rivales de perfil ofensivo como los 3 a los que se ha cruzado. Pero ahora deberá hacer frente a un oponente mucho más sólido, que buscará castigarle con largos intercambios, a los que Bublik buscará evitar y ello podría generar precipitación. Cuotas bien asignadas.
GARIN VS BERRETTINI
Matteo Berrettini está confirmando aquí en Madrid las excelentes sensaciones que dejó en Belgrado donde se llevó el título y confirmó que había dejado atrás los problemas físicos derivados de la lesión abdominal sufrida en el Open de Australia. Ha derrotado con mucha comodidad a Fognini y posteriormente en el partido que ha cerrado la jornada ha tenido un duro oponente en Federico Delbonis. El argentino ha rendido a un nivel muy alto y ha obligado a que el italiano tuviera que mostrar su mejor versión para acceder a estos cuartos de final. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Cristian Garin que llegaba con muy malas sensaciones, que ante Verdasco y ante Koepfer no convenció lo más mínimo pero que una vez en los octavos de final ha disputado su mejor partido en muchos meses ante Daniil Medvedev. El ruso se ha implicado, lo ha intentado pero poco ha podido hacer ante un Garin intratable con su servicio y muy sólido de fondo de pista. Ahora deberíamos estar ante un partido de cuartos de final más igualado de lo que las bookies nos indican. Si Garin logra seguir en esta dinámica perfectamente podría protagonizar la sorpresa y acceder a la penúltima ronda. Ligero valor en la cuota del chileno pero le vi tan mal en las dos primeras rondas que ahora por un partido muy bueno no me la jugaré por él.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.