THIEM VS A.ZVEREV
La primera semifinal enfrentará a dos tenistas que llegaban a Madrid con enormes dudas. Dominic Thiem no competía desde el ATP de Dubai a mediados de marzo. Tuvo problemas físicos y también psicológicos por falta de motivación. Renunció a Miami, Montecarlo y Belgrado y decidió volver a las pistas aquí en Madrid.
El austriaco ha tenido un cuadro muy asequible y por ello le tenemos en esta ronda ya que su nivel de juego no ha sido ni mucho menos el que nos tenía habituados. Superó al lesionado Giron, posteriormente tuvo muchas más dificultades de las que indica el marcador para superar a Alex De Miñaur y una vez en los cuartos de final ha tenido que hacer frente al bombardero John Isner. El americano ha sido muy superior en la primera mitad del partido y parecía que arrasaría a un Thiem incapaz de hacerle daño. Con el 6-3 y 2-2, Isner ha tenido 4 break points que prácticamente le habrían dado el partido. Pero Thiem los salvó, acto seguido logró un break y a partir de ahí todo cambió. Eso sí, las sensaciones de Thiem no han sido nada positivas y da más la impresión que está en esta penúltima ronda porque aún no ha tenido que hacer frente a un rival de entidad.
Y este será un Alexander Zverev que aquí en Madrid se ha transformado. La pasada semana en Munich rozó el ridículo pero aquí sus victorias ante Nishikori, Evans y Rafa Nadal han sido con unas sensaciones brillantes. Su servicio se adapta a la perfección a las condiciones de Madrid, se le está viendo muy agresivo y apenas dando concesiones a sus oponentes. Su victoria de hoy ante Rafa ha sido muy meritoria ya que ha empezado perdiendo por 4-2, pero a partir de ahí Nadal no ha podido hacer nada ante la solidez y a la vez agresividad del alemán.
Thiem domina el h2h con Zverev por un claro 8 a 2. Sin embargo una de esas victorias del alemán fue precisamente en la final de este Masters de Madrid. A ello hay que añadir que el austriaco no está ahora en su mejor momento, todo lo contrario de un Zverev que se está mostrando pletórico y que es el gran favorito para poder alcanzar la final.
RUUD VS BERRETTINI
Casper Ruud se ha mostrado absolutamente intratable esta semana aquí en Madrid. El noruego venía de dejar muy malas sensaciones en Munich, pero parece que fue más bien porque se dejó llevar para ahorrar energías de cara a este Masters 1000.
El noruego tenía ante sí un cuadro muy complicado y la ha superado con una brillantez espectacular siendo sin lugar a dudas el tenista que mejores sensaciones nos ha dejado durante la semana. Ruud no ha dado opción alguna a Felix Auger, a Nishioka, a Tsitsipas y a Bublik. Sus números han sido espectaculares ya que no ha cedido ninguna vez su servicio y además apenas ha concedido 1 bola de rotura.
Se le ha visto muy seguro de fondo de pista, trabajando muy bien los puntos y sin conceder apenas errores ni oportunidades a adversarios que parecían muy complicados y que sobre la pista se han visto muy inferiores al noruego.
Ahora se jugará el acceso a la final contra un Matteo Berrettini que ha sobrevivido al límite del límite. El italiano alcanzó los cuartos de final gracias a un cuadro muy favorable. Fognini saltó a la pista totalmente entregado, Delbonis tuvo muchas más opciones de las que indica el marcador y una vez en los cuartos de final perdía por 7-5 y 3-1 ante un Cristian Garín que tenía un pie y medio en las semifinales. Pero a partir de ese momento, el chileno se vino mentalmente abajo hasta tal punto que perdió 11 juegos consecutivos. Berrettini terminó el partido totalmente pletórico pero es que delante tenía a un oponente que se había venido claramente abajo. Las sensaciones que dejó Berrettini en ese primer tramo del match no fueron nada positivas, se le vio muy errático y no convenció lo más mínimo.
Las dos veces que se han enfrentado sobre tierra batida Ruud se ha llevado la victoria y aquí visto el nivel que viene demostrando es el gran favorito para poder acceder a su primera final de Masters 1000.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.