NORRIE VS TSITSIPAS
Stefanos Tsisipas llegaba a Lyon con las máximas expectativas ya que en la gira previa ha sido uno de los tenistas que mejores sensaciones ha dejado. No tenía previsto disputar este torneo pero al retrasarse una semana el inicio de Roland Garros decidió incluirlo en el calendario para tener la máxima competición posible antes de la gran cita de la tierra batida. Y el griego ha demostrado que llegará a París siendo uno de los máximos aspirantes al título junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Su camino hasta las semifinales de este torneo había sido muy plácido pero ahí se ha encontrado con un Lorenzo Musetti que ha rendido a un gran nivel en el primer set y que el italiano ha acabado ganando de forma merecida. Sin embargo a partir de ahí Tsitsipas ha incrementado el nivel y ello unido a que Lorenzo se ha quedado sin fuerzas ha permitido que el griego remontara con total comodidad.
En esta final buscará su segundo título de la gira ante un Cameron Norrie que disputará su segunda final del año. En la anterior cayó en la final de Estoril ante Albert Ramos en la que hasta el momento había sido la mejor semana de toda su carrera sobre tierra batida. La progresión del británico en esta superficie ha sido espectacular y aquí de forma brillante ha alcanzado esta última ronda. Este sábado ha tenido doble trabajo ya que por la mañana ha superado sin problemas en el set que le quedaba restante del partido de cuartos ante Rinderknech y posteriormente ha aplastado completamente a un Karen Khachanov que apenas ha podido ganar 2 juegos. El británico ha convencido plenamente pero una cosa es enfrentarse a rivales de perfil medio y otra muy distinta enfrentarse a uno de los mejores tenistas del momento y además sobre tierra batida.
Tsitsipas ya nos ha llevado al verde esta semana y ahora lo tiene absolutamente todo de cara para cerrar su preparación de Roland Garros con un título que le haga llegar pletórico de moral y confianza a París.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.