Ya tenemos definida la primera semifinal de Roland Garros que enfrentará al alemán Alexander Zverev y al griego Stefanos Tsitsipas. Ambos han alcanzado esta ronda de forma absolutamente meritoria y han confirmado las excelentes sensaciones que nos habían dejado en la gira previa.
Tsitsipas llegaba a París en el mejor momento de su carrera. En Montecarlo ganó el primer Masters 1000 de su carrera y posteriormente en Barcelona y Roma tuvo totalmente contra las cuerdas a Rafa Nadal y a Novak Djokovic respectivamente pero no supo sentenciarles. Aquí en Roland Garros su acceso a esta penúltima ronda ha sido muy plácido ya que ha arrasado completamente a todos los oponentes que se le han cruzado en el camino. Tan sólo se ha dejado un set pero fue ante John Isner, algo totalmente lógico por lo que podríamos decir que llega en un momento inmejorable a la cita más importante de su carrera.
Chardy, Pedro Martinez, John Isner, Pablo Carreño y Daniil Medvedev no han tenido opción alguna ante la solidez que ha mostrado Tsitsipas. Veremos si sigue en esta línia pero ahora mismo es al único que le veo con posibilidades de como mínimo competirle una hipotética final ante Rafa Nadal.
En su último partido ante Daniil Medvedev dio una auténtica demostración de juego que desarboló completamente a un oponente incapaz de aguantar el ritmo que se le imponía por parte de un Tsitsipas pletórico.
Por su parte Alexander Zverev está en esta ronda más bien por el cuadro tan asequible que ha tenido que hacer frente. Aún así en la primera ronda ante el débil Oscar Otte tuvo que remontar 2 sets adversos. Luego ante Safiullin ganó con lo mínimo y a partir de ahí sus victorias ante Djere, Nishikori y Davidovich fueron contundentes pero sobre todo ante el japonés y el español fue más bien por los problemas físicos de sus oponentes. Davidovich comentó en la posterior rueda de prensa que había saltado a la pista lesionado en la espalda y que hasta minutos antes del partido no decidió competir por el importante dolor que sufría. Sobre la pista no hubo partido pero más bien por demérito del español y no porque Zverev estuviera brillando sobre la pista.
Sobre tierra batida considero que Tsitsipas está varios peldaños por encima del alemán y además le tiene tomada completamente la medida ya que le ha superado en 5 de los 7 enfrentamientos previos.
Apuesta: Victoria de Tsitsipas
Cuota: 1.50 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 11/06/2021 – 16:00
Resultado: Tsitsipas 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 Zverev
Ganancia: +1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.