Tras publicar los últimos dos partidos de la primera jornada de la Eurocopa, vamos con los primeros partidos de la segunda jornada, dos del grupo A y uno del grupo B.
Finlandia – Rusia
Gazprom Arena (San Petersbrugo) – 15:00h
El sorpresón de la primera jornada llegó con la victoria de Finlandia contra Dinamarca. Victoria totalmente injusta y marcada por el desplome del jugador danés, Christian Eriksen. El partido estuvo totalmente controlado por Dinamarca, en el que dispuso de 23 remates y ocasiones muy claras, entre ellas un penalti fallado. Finlandia marcó en su único remate y dejó unas sensaciones muy pobres a pesar de la victoria. Es, posiblemente, la selección más floja de toda la Eurocopa. Esta victoria le ha dejado con pie y medio en octavos de final y con 1 punto certificaría su clasificación.
Rusia perdió en su debut por 3-0 contra Bélgica, por lo que está obligadísima de ganarle a Finlandia. La selección rusa es superior a la finlandesa, tanto por jugadores como por experiencia en competiciones internacionales. Jugando en casa, los rusos no pueden fallar, puesto que no ganar les dejaría muy tocados.
Nuestra recomendación: La victoria de Rusia nos parece muy interesante tras lo visto en el primer partido de Finlandia y por la necesidad que tienen los rusos de sumar los 3 puntos.
Turquía – Gales
Bakú Olympic Stadium (Bakú) – 18:00h
Turquía decepcionó enormemente en su primer partido cayendo goleada contra Italia por 3-0, pero lo peor fueron las sensaciones. Una selección turca totalmente inofensiva y que no disparó a portería ni una sola vez en 90 minutos. No tuvo ni una sola ocasión y mucho tiene que mejorar si quiere pasar a octavos de final. El planteamiento de Turquía fue totalmente defensivo con todos los jugadores metidos en su campo. Si salen a por la victoria como es debido, la selección turca es un equipo muy peligroso porque tiene muy buenas individualidades en ataque, pero contra Italia no pudieron verse porque solo se dedicaron a defender.
Gales empató a 1 contra una selección suiza que mereció la victoria. Los galeses también tienen que salir a por los 3 puntos porque en la última jornada se enfrentarán a Italia, aunque 1 punto también les podría servir para seguir vivos y depender de sí mismos.
Nuestra recomendación: Con Turquía totalmente necesitada, creemos que se marcarán varios goles en este partido. Los turcos deben plantear un partido ofensivo y atacar mucho más de lo que hicieron contra Italia. La opción de que se marca más de 1 gol a 1,50 es interesante, con la posibilidad de esperar al live para coger una cuota mayor.
Italia – Suiza
Stadio Olimpico (Roma) – 21:00h
Italia sellará la clasificación si gana este partido, aunque empate tampoco sería un mal resultado. Los italianos dejaron una muy buena imagen en su debut contra Turquía siendo completamente superiores. Lleva 9 victorias seguidas sin encajar ningún gol, mostrando una gran solidez defensiva en cada partido. Si a ello le unes la calidad en ataque con jugadores como Insigne, Berardi, Immobile, Belotti o Chiesa, hacen de la selección italiana candidata a todo en esta Eurocopa.
Suiza hizo un buen partido contra Gales a pesar de no pasar del empate a 1. Los suizos pagaron caro el echarse atrás después de adelantarse en el marcador. Contra Italia, ya vieron que no es buen plan encerrarse como hizo Turquía. Aún así, Suiza no es que tenga muchos recursos en ataque como para generarle mucho peligro a los italianos, pero en teoría deben dar más guerra que los turcos.
Nuestra recomendación: Vemos a Italia favorita y creemos que ganará el partido, pero como tampoco tiene la necesidad imperiosa de ganar y Suiza no es una selección floja, combinaríamos el DNB de Italia (empate, apuesta no válida) para asegurar.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.