Acudimos a un encuentro de los más emocionantes de esta jornada del Top 16 entre el Panathinaikos y el ALBA Berlín que se disputará en el OAKA Indoor Hall de Atenas.
Panathinaikos se encuentra en la tercera posición del Grupo E a tan solo dos jornadas del final de esta fase, mientras que ALBA Berlín se encuentra en quinta posición con una victoria menos que los griegos y que el Maccabi Tel Aviv, que se encuentra en cuarta posición. Vamos a analizar qué pasaría en cada uno de los casos posibles.
- Si Panathinaikos gana y Maccabi gana: Tanto los griegos cómo los israelíes estarían clasificados y los alemanes eliminados.
- Si Panathinaikos gana y Maccabi pierde: Los griegos serían terceros, mientras que Maccabi y ALBA se jugarían la cuarta plaza.
- Si ALBA Berlín gana y Maccabi gana: Todo quedaría por decidir en la última jornada.
- Si ALBA Berlín gana por más de 6 puntos y Maccabi pierde: Todo quedaría por decidir en la última jornada.
- Si ALBA Berlín gana por menos de 6 puntos y Maccabi pierde: Panathinaikos estaría clasificado, mientras que Maccabi y ALBA se jugarían la cuarta plaza.
Panathinaikos por lo tanto necesita ganar o, como mínimo, tratar de perder por menos de 6 puntos. En caso de que ganen estarían clasificados matemáticamente, por lo que intentarán hacerse con una victoria que les haga afrontar la última jornada con total tranquilidad. Los griegos han hecho, otra temporada más, del OAKA un verdadero fortín. En 6 encuentros disputados han logrado 5 victorias, con una única derrota ante el Barcelona, habiendo ganado a equipos cómo el Real Madrid o Maccabi Tel Aviv. Uno de los puntos fuertes del conjunto de Ivanovic es la defensa, que ya han sido capaces de imponer en varios partidos esta temporada. Cómo locales dejaron al Real Madrid en tan solo 69 puntos, al igual que al Estrella Roja, además de los 58 puntos permitidos al Zalgiris Kaunas.
ALBA Berlín sí se ha de tomarse este encuentro cómo una final. Si pierden tan solo una remota e improbable derrota del Maccabi Tel Aviv cómo local ante un Galatasaray ya eliminado le mantendría con posibilidades de pasar a la siguiente ronda, por lo que han de buscar la victoria por difícil que sea. Han demostrado que su defensa es también uno de sus fuertes. Si no contamos los dos partidos jugados en casa del Real Madrid y Barcelona, dónde recibieron muchos puntos, tan solo han recibido 70 puntos de media esta fase del Top 16. Además no son un equipo demasiado fuerte en el aspecto ofensivo, dado que promedian también 70 puntos anotados por partido, por lo que todas sus posibilidades pasan por frenar a los griegos en la defensa.
Si sumamos que es un partido clave para el pase a la siguiente ronda, que ambos conjuntos se caracterizan por una buena defensa y que además en el último enfrentamiento entre ambos equipos tan solo se anotaron 124 puntos, todo hace pensar que el total de puntos de este encuentro no debería superar los 140 puntos. Sin embargo, las casas de apuestas nos ofrecen una línea total de puntos bastante superior. Por lo tanto confío en que el encuentro, con un ritmo pausado y pocas transiciones, además de poco acierto en los tiros, sea un encuentro con una puntuación total bastante baja.
Cuota: 1.87 (Bwin)
Stake: 3/10
Probabilidad: 65%
Resultado:Panathinaikos 66 – 68 ALBA Berlin
Ganancia:+2,61u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.