ATP HALLE SEMIFINALES
AUGER-ALIASSIME VS HUMBERT
Felix Auger sufrió un nuevo golpe moral muy importante el pasado domingo en Stuttgart ya que perdió la octava final de su carrera. Hasta ese momento había brillado pero alcanzó la final y nuevamente perdió por 2 sets a 0 como en las 7 anteriores que había disputado. Otros en su situación se habrían hundido pero Felix sigue insistiendo y demostrando su total adaptación al césped. Sus actuaciones esta semana han vuelto a ser espectaculares, ha alcanzado con total merecimiento estas semifinales y tiene completamente a tocar un nuevo acceso a una final. Para ello deberá derrotar nuevamente al galo Ugo Humbert. Ya se vieron las caras la pasada semana en los cuartos de final de Stuttgart y ahí Felix ganó en dos tie breaks. Esta semana el galo también ha mostrado su mejor cara especialmente en su partido ante Alexander Zverev. Eso sí, en los cuartos de final ya no se ha mostrado tan indestructible y ha tenido que sufrir enormemente para derrotar en casi 2 horas y media a Sebastian Korda. Las dudas que ha dejado hoy unido al desgaste que le ha supuesto el partido hacen que considere bien asignado el favoritismo de Felix.
RUBLEV VS BASILASHVILI
Andrey Rublev está rindiendo a un nivel espectacular aquí en Halle. A lo largo de toda la semana se ha mostrado inexpugnable, tan sólo ha perdido 1 servicio en los 3 partidos que ha jugado y ha mostrado la mejor imagen de toda su carrera sobre césped. Está trabajando muy bien los puntos, se está mostrando muy agresivo y nuevamente está demostrando que es el rey de las citas ATP 500. Ahora lo tiene absolutamente todo a favor para poder alcanzar la final. Su penúltimo oponente en la lucha por el título será el siempre inesperado Basilashvili. Es cierto que cuando el georgiano se implica y avanza ronda cada vez se convierte en un oponente más peligroso pero ahora mismo la diferencia de nivel de lo que nos ha mostrado el ruso con él es abismal. Basilashvili ha mostrado su lado más irregular y en varios de sus partidos ha resistido a un cara o cruz. Le sucedió ante Simon en primera ronda y luego casi se complica enormemente un partido que tenía totalmente controlado ante Rinderknech. Y en los cuartos de final Lloyd Harris ha llegado a servir para forzar la tercera manga. Si Rublev sigue con este nivel es el indiscutible favorito y su cuota perfectamente establecida.
ATP HALLE: FINAL
RUBLEV VS HUMBERT
Andrey Rublev está siendo la gran sensación de la semana. En los últimos años el ruso es el auténtico rey de las citas ATP 500 y aquí en Halle contra todo pronóstico ha alcanzado por primera vez una final sobre césped. Hasta el momento el ruso nunca había dejado buenas sensaciones en esta superficie. Pero en esta ocasión caer tan pronto en Roland Garros le ha permitido llegar mucho más descansado y adaptado a esta gira. El nivel que ha mostrado a lo largo de toda la semana ha sido descomunal. Sólo podemos hablar mal de su segundo set de la semifinal ante Basilashvili. Eso sí, hay que reconocer que el georgiano parecía que se retiraba a finales del primer set pero más bien era una táctica que ha descentrado a Rublev. El ruso ha perdido la concentración y ello le ha llevado al tercer set. Pero a excepción de ese desliz el torneo que viene completando es espectacular y ahora es el favorito para alcanzar el título. Su oponente será el galo Ugo Humbert que ha sido llegar la temporada de césped y olvidar una temporada que estaba siendo muy pobre. Eso sí, el desgaste con el que llega el francés es máximo ya que sus 4 partidos los ha resuelto en finales muy igualados a 3 sets. Y ello debería ser una de las claves del match. Si ambos llegaran con la misma carga no considero a Humbert tant inferior a Rublev sobre césped. Pero con la de minutos en pista que ha tenido que estar ya veremos en que condiciones afronta los momentos decisivos. Las victorias de Humbert aquí en Halle han sido muy meritorias, todas ellas ante oponentes de nivel como son Querrey, Zverev, Korda y Auger, el nivel que ha mostrado ha sido brillante pero le ha costado mucho cerrar los partidos y ahora ello podría perjudicarle.
ATP QUEEN’S: SEMIFINALES
BERRETTINI VS DE MIÑAUR
Pronóstico privado
Pronóstico: Victoria de Berrettini a cuota 1,57
Matteo Berrettini está dejando unas sensaciones brillantes aquí en Queen’s ya que su estilo de juego se está adaptando a la perfección a las rápidas pistas. El italiano está confirmando que está en el mejor momento de su carrera profesional y a este nivel puede ser el gran tapado de Wimbledon ya que si tiene el día con su servicio va a ser un hueso muy duro para cualquier oponente. En las dos últimas rondas viene de superar a los locales Andy Murray y Dan Evans con auténticas exhibiciones y con un nivel al servicio descomunal. Ahora se jugará el acceso a la final con un Alex De Miñaur que no ha convencido lo más mínimo y que si está aquí es más bien por la entidad de los rivales a los que se ha enfrentado. En primera ronda estuvo al borde del abismo ante el débil Djere, luego se encontró con su compatriota Millman que no estaba para competir y finalmente en los cuartos de final ha remontado un set adverso ante un Marin Cilic que desde el segundo parcial ha estado absolutamente irreconocible, que ha mostrado enormes carencias con el servicio y que aún así ha llegado al tramo final de partido con enormes opciones. Si Berrettini sigue sirviendo a este nivel es el indiscutible favorito para alcanzar la final.
NORRIE VS SHAPOVALOV/TIAFOE
En una jornada marcada por la lluvia Cameron Norrie no ha tenido ningún tipo de problema para superar a su compatriota Draper y acceder a estas semifinales. De momento aún no conoce al rival ya que el partido entre Denis Shapovalov y Frances Tiafoe ha sido suspendido por falta de luz cuando el canadiense se había adjudicado el primer set. Este sábado por la mañana si la lluvia lo permite se finalizará este partido de cuartos de final y por la tarde el ganador se cruzará con Norrie.
ATP QUEEN’S: FINAL
BERRETTINI VS NORRIE
Matteo Berrettini está siendo la gran sensación de la semana. Y como comentaba en la anterior previa me reafirmo en que si sigue a este descomunal nivel habrá que tenerle muy en cuenta de cara a la inminente cita de Wimbledon. En su debut ante su compatriota Stefano Travaglia dejó ciertas dudas ya que acusó la falta de competición sobre césped. Pero posteriormente ante Murray, Evans y Alex De Miñaur ha mostrado un nivel sensacional con el servicio, no ha concedido ningún break, se le ha visto muy agresivo y ha superado con gran comodidad a oponentes de entidad. Es por ello que si ahora sigue con este mismo nivel no debería tener ningún tipo de problema para derrotar a Cameron Norrie. El británico nunca había brillado sobre césped, en su debut estuvo al borde de la eliminación ante el terrícola Albert Ramos pero a partir de ahí se ha encontrado con un cuadro muy favorable ya que Karatsev no estuvo por la labor de competir y Draper mostró su peor versión. Una vez en las semifinales ha sumado su victoria más meritoria ante un Denis Shapovalov que ha mostrado su peor versión de la semana. La diferencia de nivel entre el italiano y el británico ha sido tan acusada a lo largo de la semana que ahora todo lo que no sea una victoria para Berrettini sería una gran sorpresa.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.