ATP MALLORCA
TRAVAGLIA VS PELLA
Duelo entre dos tenistas que llegan con una dinámica muy negativa y a los que además la llegada del césped no debería ayudar. Travaglia suma 5 derrotas consecutivas mientras que Pella lleva un año para olvidar y en el que su rendimiento y actitud sobre la pista es nefasto. Ambos están para ser layeados pero al igual que indican las bookies si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Travaglia ya que por lo menos viene de poner en problemas a Berrettini en Queen’s.
VESELY VS CARUSO
Otro partido entre tenistas que llegan completamente hundidos. Caruso completó una gira sobre tierra batida lastimosa, no sólo por sus resultados ya que apenas ganó 1 partido y ante un oponente de nivel ITF, sino más bien por el nivel tan bajo que mostró ya que en ninguna cita fue competitivo. Pero es que Vesely no llega precisamente mucho mejor y sus últimas actuaciones a nivel Challenger y a nivel ATP han sido mediocres. Cuando ambos están para ser layeados lo mejor es quedarse lejos.
RUUD VS SIMON
Casper Ruud está ante la gran oportunidad de lograr la primera victoria de su carrera sobre césped. Apenas ha disputado 2 partidos y aún no ha ganado ningún set pero ahora lo tiene todo de cara. Su oponente será un Gilles Simon que está más cerca de la retirada que de la competición oficial. El galo suma sólo 1 victoria en sus últimos 11 partidos y físicamente se le ve fuera de forma. Por lo tanto a pesar de que Ruud apenas tiene experiencia en la superficie para nada entraría en su contra.
HARRIS VS MOUTET
Lloyd Harris completó en Halle la mejor actuación de su carrera sobre césped al alcanzar los cuartos de final. Es por ello que aquí ahora nos lo marcan a estas cuotas tan reducidas. Pero la realidad es que llegar tan lejos podría perjudicarle aquí en Mallorca. Estamos a escasos días de iniciarse Wimbledon y veremos si quiere competir al máximo nivel durante tres semanas consecutivas ya que ello podría provocar que llegará muy desgastado a Londres. Su oponente será el siempre imprevisible Corentin Moutet, que si viene a competir y decide luchar debería tener más opciones de las que nos indican.
THOMPSON VS ANDUJAR
La cuota de Jordan Thompson podría parecer muy reducida para un tenista de su nivel pero refleja perfectamente el rendimiento de Pablo Andujar sobre césped. El veterano tenista español ha disputado 14 citas ATP sobre césped a lo largo de su dilatada carrera y sólo en 1 ocasión logró superar la primera ronda. Además viene de pasearse por un Challenger sobre tierra batida por lo que su adaptación será más bien escasa. En cambio para Thompson ya será su tercera semana consecutiva en la superficie y sus actuaciones han sido más que decentes. Cuotas bien asignadas.
STRUFF VS MANNARINO
Jan Lennard Struff mostró en Queen’s sus dos caras más opuestas. En primera ronda rindió a un nivel muy alto para remontar un set adverso ante un Daniil Medvedev que acabó totalmente desquiciado por el nivel de su oponente. Sin embargo al día siguiente Struff estuvo irreconocible y cedió ante el americano Marcos Giron. Ahora la duda está en que versión mostrará aquí. Delante tendrá a un Mannarino que sobre césped se siente cómodo y que en Queen’s rompió una dinámica de 9 derrotas consecutivas. Considero a Struff superior pero no me la jugaría por él a estos niveles.
MUNAR VS SANDGREN
Aquí en Mallorca Jaume Munar juega en casa pero en una pistas que no son ni mucho menos donde entrena. Su bagaje sobre césped es horroroso ya que a lo largo de toda su carrera no ha sido capaz de ganar ningún partido en toda su carrera. Layearle podría ser una seria opción. El problema es que Tennys Sandgren no ha competido desde Roland Garros y por lo tanto no disputa un partido sobre césped desde el año 2019. El americano tiene actuaciones destacadas en esta superficie pero con tal inactividad ni me planteo entrar con él.
ATP EASTBOURNE
TIAFOE VS BROADY
El americano Frances Tiafoe es uno de los tenistas que más victorias ha sumado en lo que llevamos de gira sobre césped. En el Challenger de Nottingham se llevó el título y posteriormente en el ATP 500 de Queen’s perdió en los cuartos de final. Ahora la duda será conocer si con ello ha tenido suficiente para afrontar Wimbledon con garantías o si por el contrario decide aprovechar su gran momento para ir a por los máximos objetivos en esta cita tan menor. En este debut se las verá con un tenista local que llega muy lejos de su mejor momento y que en Queen’s dejó unas sensaciones muy negativas por lo que ahora todo dependerá de las intenciones de luchar del americano.
WARD VS POSPISIL
James Ward es otro tenista local que ha recibido una wild card para esta cita y también para Wimbledon. En anteriores giras sobre césped había dejado muy buenas sensaciones pero desde el Covid apenas ha estado disputando exhibiciones y ello le ha provocado que ahora esté con muy poco ritmo competitivo. Pospisil reapareció en Halle después de un descanso de 3 meses y acusó la falta de partidos por lo que para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas. Eso sí, se las verá con un oponente aún más faltado de competición por lo que no considero que sea el momento de ir en su contra.
FUCSOVICS VS BEDENE
Otro partido entre tenistas que vienen dejando muy malas sensaciones pero que saben que si esta semana se implican tienen muchas más posibilidades de sumar puntos que en Wimbledon. Fucsovics viene de no ser competitivo y pasearse por Halle de donde fue aniquilado por Humbert. La actuación fue tan nefasta que ahora para nada le otorgaría este papel de claro favorito. La lástima es que Bedene lleva semanas arrastrando problemas físicos y es una incógnita conocer el estado en el que saltará a la pista.
TSONGA VS GERASIMOV
Otro encuentro en el que ambos están para ser layeados. Tsonga lleva muchos meses sin ser competitivo por lo que no me esperaba que nos lo marcaran de favorito. Desde 2019 sólo ha ganado un partido y a cada semana que pasa aún le vemos peor que la anterior. Layearle sería una buena opción pero es que la temporada de Gerasimov está siendo lamentable. El bielorruso tan sólo ha ganado 1 partido de los últimos 10 y ha sido precisamente ante Tsonga en un match horroroso. Cuando ambos están tan mal lo mejor es quedarse bien lejos.
MILLMAN VS CLARKE
En condiciones normales las cuotas que nos marcan reflejan la diferencia de nivel entre el australiano y el británico. Sin embargo Millman volvió a recaer de sus problemas físicos en Queen’s. Ya se vio obligado a renunciar a Roland Garros y al ATP de Stuttgart por lo que ahora su estado físico es una incógnita. Me espero que si realmente no está para competir haga como en las citas que renunció por lo que no entraría en su contra para especular una posible lesión. Delante tendrá al local Jay Clarke, un oponente de nivel Challenger claramente inferior.
RUUSUVUORI VS RAMOS
Albert Ramos inició su andadura en esta gira con unas sensaciones mucho más positivas de las esperadas en Queen’s donde ganó el primer set y puso en serios apuros al finalista Cameron Norrie. El catalán es un terrícola puro pero que cuando va a los torneos no es a recoger cheques por lo que saltará a la pista con las máximas intenciones. Tendrá carencias enormes en la superficie pero si logra alargar los puntos de fondo de pista Ruusuvuori pasará por enormes apuros. El finés llega con una racha muy negativa, totalmente faltado de confianza y no me la jugaría por él a cuotas de favorito.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.