SANDGREN VS RUUD
Casper Ruud ha sumado la primera victoria de toda su carrera sobre césped al derrotar a un Gilles Simon que nuevamente ha evidenciado que está más camino de la retirada que del circuito profesional. Casper tiene enormes carencias en la superficie y no ha convencido con su juego. Eso sí, delante tenía a un oponente tan hundido que nunca ha visto peligrar su victoria. Ahora se las verá con un Tennys Sandgren que ha derrotado en 2 ajustados sets a Jaume Munar en un partido de nivel muy bajo. El partido se suspendió en la jornada del lunes por falta de luz y en la reanudación hemos visto a dos tenistas totalmente inadaptados, que ha cometido una gran cantidad de errores y que todo se ha resuelto por escasos detalles. Considero completamente exagerado el favoritismo de Ruud ya que sobre césped no puede partir con estas cuotas. Eso sí, el match de Sandgren ha sido tan pobre que ahora cualquiera arriesga el dinero por él.
MEDVEDEV VS MOUTET
Daniil Medvedev quedó eliminado en la primera ronda de Halle y acto seguido decidió aceptar una wild card para esta cita de Mallorca. Eso sí, el propio ruso ha reconocido que no es partidario de competir las semanas previas a los Grand Slams por lo que perfectamente podría haber venido con la idea de entrenar, alejarse de la burbuja de Londres, jugar uno o dos partidos y viajar hacia la capital británica. Es por ello que desconfío plenamente de él. Su debut será mucho más complicado de lo que nos indican ya que Moutet implicado es un rival muy duro. En su debut el galo ha destrozado a un Harris irreconocible y si sigue con esta misma agresividad Corentin podría causar más problemas de los que nos indican.
MANNARINO VS THIEM
Dominic Thiem tendrá un debut muy complicado. El tenista austriaco fue la gran decepción de la gira sobre tierra batida y terminó totalmente hundido, faltado de confianza y con una actitud muy negativa. Sobre césped nunca se ha sentido cómodo por lo que ahora estas condiciones no son precisamente las ideales para afrontar la gira. No tenía previsto competir antes de Wimbledon pero decidió aceptar una wild card para estar aquí. Eso sí, es otro de estos grandes favoritos de los que desconfío y mucho más a estas cuotas de claros favoritos. Mannarino se siente muy cómodo sobre césped, viene de sumar una meritoria victoria ante Struff y es de los que aprovecha las citas menores y las semanas mal ubicadas en el calendario para sumar los puntos que le permiten mantenerse en plazas cómodas dentro del top 100.
KHACHANOV VS FELICIANO
Karen Khachanov volvió a disputar un partido sobre césped casi dos años después y las sensaciones que nos dejó no fueron nada positivas. Sufrió enormemente para derrotar a un oponente que llegaba en caída libre como es Lucas Pouille y perfectamente podría haber quedado eliminado. Es por ello que ahora no le marcaría estos favoritismos tan extremos para hacer frente a un especialista del césped como es Feliciano Lopez. No considero que el español sea ni mucho menos inferior al ruso en esta superficie. El problema es que la imagen con la que terminó el español la pasada semana en Queen’s no fue nada positiva y ha comentado en tantas ocasiones que a sus 39 años su prioridad son los Grand Slams que a tan pocos del inicio de Wimbledon veremos si le interesa desgastarse excesivamente.
CARREÑO VS VESELY
El estado físico de Pablo Carreño es más que dudoso y si termina saltando a la pista será para tener como mínimo algún partido de preparación antes de Wimbledon. Arrastra problemas en la espalda y se tuvo que retirar del cuadro de dobles. Con Wimbledon y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina dudo que quiera arriesgar a una posible lesión por lo que para nada me la jugaría por él. Layearle es una seria opción pero el problema es que Vesely llega en plena caída libre, sin confianza alguna y también arrastra problemas físicos.
THOMPSON VS KLEIN
Jordan Thompson no convenció lo más mínimo en su debut ante el débil Pablo Andujar. El español que no se siente nada cómodo sobre césped fue muy superior en el tramo inicial de partido y llegó a tener match ball para ganar en 2 sets. Acabó cediendo el segundo parcial en el tie break y a partir de ahí ya se hundió. Thompson está ahora mismo con un cuadro muy favorable para luchar por todo pero para ello necesitará mejorar sustancialmente respecto a lo que mostró en su debut. En estos octavos de final se cruzará contra el sorprendente Lukas Klein, un tenista más habituado al circuito Challenger que ha superado con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final no dio opción a un Dusan Lajovic que vino a recoger el cheque. Thompson es el favorito pero con lo mal que estuvo en su debut no me la jugaría por él.
TRAVAGLIA VS BAUTISTA
Roberto Bautista dejó muy malas sensaciones en Roland Garros y posteriormente en su debut sobre césped en Halle continuó evidenciando enormes carencias en la continuidad de su juego y perdió de forma clara ante Sebastian Korda. Aquí en Mallorca es el gran favorito en su debut ante un Travaglia que viene de romper una dinámica muy negativa. Eso sí, considero que Roberto ahora mismo no merece partir con estas cuotas tan ridículas y mucho menos a escasos días de que arranque Wimbledon.
QUERREY VS HUMBERT
Duelo entre dos tenistas que han sobrevivido al límite en sus respectivos debuts y que no han convencido lo más mínimo. La pasada semana ya se vieron las caras en la primera ronda del ATP de Halle que acabó coronando a Humbert pero Querrey fue capaz de llevarle al tie break del tercer set por lo que ahora la igualdad debería ser máxima. Eso sí, las enormes dificultades que ha tenido Querrey para derrotar al débil Roberto Carballés hacen que me abstenga de confiar en él. Por su parte si Humbert se hubiera querido borrar lo habría tenido muy fácil ya que Kecmanovic dominaba por 6-4 y 5-3, ha servido para ganar el match pero el francés no se ha dejado llevar y ha terminado remontando. Partido muy abierto.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.