John Isner ha pasado de estar en plena crisis de juego y resultados a jugar probablemente el mejor tenis de su carrera en pocas semanas.
Venía de dejar buenas sensaciones ya en Indian Wells y en los anteriores encuentros aquí en Florida, pero ayer, jugó a un nivel espectacular contra el número 5 y uno de los tenistas más en forma del momento, Kei Nishikori.
No ha dado ninguna chance al servicio, cómo ha hecho en todos los anteriores 6 encuentros (solo Djokovic ha podido romperle el saque, aprovechando una de las dos ocasiones que tuvo), pero lo que me ha sorprendido, es su juego explosivo en los peloteos y al resto.
Djokovic viene de ganar Indian Wells, pero aquí no ha mostrado su mejor tenis y ha estado irregular, habiendo perdido un set contra Klizan y estando contra las cuerdas contra Dolgopolov.
Hay 8 antecedentes en los que basarnos, todos jugados en las últimas 5 temporadas. El patrón ha sido siempre muy parecido: partidos muy igualados, casi todos largos. Solo 2 veces Djokovic ha ganado por la vía rápida y se ha jugado al menos un tie break en todos ellos. Isner ha demostrado su gran efectividad en los desempates, llevándose 6 de los 9 jugados. En sus dos victorias, el americano ha ganado siempre los tie breaks, 3 en total.
Basándome tanto en el gran momento de Isner, como en las estadísticas, creo que el valor está en la cuota del ídolo local, que pueda ganar al menos un set y que sea capaz de alargar el partido, llevando al número uno del mundo a jugar como mínimo un tie break.
Al mismo tiempo, es lícito esperarse que “Big John” no tengá demasiadas ocasiones al resto contra el número uno del mundo.
Si Isner ganara un set o incluso el encuentro, sería altamente probable que lo hiciera llevándose uno o dos desempates. Por lo tanto, creo que es el momento de arriesgar un poco más de lo habitual y buscar dos grandes cuotas.
Cuota: 7/5,80 (Bet365/Williamhill)
Stake: 2/10/1/10
Probabilidad: 35%/30%
Resultado:Isner 6-7 2-6 Djokovic
Ganancia:-3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.