La final de la Eurocopa se disputa el próximo domingo a partir de las 21:00 horas entre Italia e Inglaterra. La final se disputará en el Estadio de Wembley.
Italia – Inglaterra
Inglaterra llega por vez primera a la final de una Eurocopa. Los ingleses vencieron a Alemania, Ucrania y Dinamarca para llegar a la finalísima donde espera Italia. La ‘azzura’ superó en las semifinales a España, mientras se deshizo de Bélgica y Austria en las otras dos eliminatorias.
Los ingleses de la mano de Gareth Southgate se han convertido en una selección con un estilo de juego conservador, que no arriesga, pero que ha demostrado ser solvente en el ataque. En los 6 partidos disputados hasta la fecha, tan solo han encajado un gol, el de Mikkel Damsgaard en las semifinales ante Dinamarca. En el aspecto ofensivo han mejorado con el paso de los partidos. En la fase de grupos solo lograron anotar dos tantos, mientras que a partir de los cruces los ingleses se han soltado y han anotado 8 tantos en tres partidos donde han destacado Harry Kane y Raheem Sterling en el ataque.
Inglaterra tendrá la baja del portero suplente Dean Henderson por lo que Southgate podría formar: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Saka, Mount, Sterling; Kane.
Los italianos por su parte son los que más fútbol han derrochado. Aunque ante la selección española se vieron superados, los de Roberto Mancini han demostrado tener un centro contundente con Barella, Jorginho y Verratti capaces de destruir, pero también de crear juego. En el ataque destacan por la velocidad de Chiesa y la calidad de Insigne, además de su ariete Ciro Immobile. Y en defensa, dos veteranísimos como Bonucci y Chiellini arropan a un Donnarumma que también está cuajando una gran Eurocopa a pesar de su juventud.
Italia tendrá las bajas de Lorenzo Pellegrini, Stefano Sensi y Leonardo Spinazzola. Además es duda Alessandro Florenzi con una contractura en el gemelo. Roberto Mancini podría formar: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne.
La final en Wembley
Inglaterra tendrá la ventaja de jugar en casa. Los de Southgate tendrán a todo un estadio detrás para arroparles ante la Italia de Roberto Mancini que lleva 33 partidos consecutivos sin perder, y que pareció jugar sin presión la semifinales ante España, a pesar de verse superada por momentos.
Teniendo en cuenta que se trata del partido de la final, y que ambos equipos se han mostrado contundentes en el aspecto defensivo, voy a apostar por un partido con pocas ocasiones en los primeros compases considerando que Inglaterra siga jugando como hasta la fecha sin tomar riesgos y conservando la posesión.
Apuesta: Sin gol antes del minuto 36:00
Cuota: 1.83 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 11/07/2021 – 21:00
Resultado: Gol de Shaw en el minuto 2
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.