DJOKOVIC VS BERRETTINI
Novak Djokovic lo tiene absolutamente todo de cara para que este domingo se proclame campeón de su vigésimo Grand Slam y de esta forma iguale a Roger Federer y a Rafa Nadal.
El serbio está ahora mismo muy por encima de todos sus oponentes y aquí en Wimbledon va camino de ganar el tercer grande del año. Además lo ha logrado con una superioridad casi insultante ya que sin esforzarse al máximo ha alcanzado esta final.
El rival que más le ha incomodado a sido Denis Shapovalov en las semifinales. El canadiense estuvo brillante con su servicio hasta que con el 5-4 tuvo que sacar para cerrar el set. A partir de ahí, se le encogió el brazo y Djokovic remontó el parcial y se llevó el set en el tie break. Posteriormente ganó los dos siguientes sets logrando el break definitivo con el 5-5. Djokovic no mostró su mejor versión, pero es que no la necesitó. Supo apretar cuando lo necesitaba y accedió a la final en 3 sets.
Ahora se las verá contra la gran sensación de esta gira sobre césped, un Matteo Berrettini que venía de lograr el título en Queen’s y que aquí en Wimbledon disputará su primera final de Grand Slam. Y precisamente esto es lo que hace que me abstenga de buscar nada que sea favorable al italiano.
Por nivel de juego, por adaptación al césped, por estado de forma y por como está sirviendo perfectamente podría estar al nivel de Djokovic y competirle el partido. Pero siendo su primera final, con toda la presión que ello comporta y teniendo al número 1 mundial delante veo muy complicado que pueda mostrar su mejor versión.
Y Berrettini no es como Djokovic. Si no muestra su mejor versión no tendrá ningún tipo de opción y será barrido de la pista. Si el italiano lograra mostrar un nivel tan alto como en rondas anteriores tendríamos una final muy atractiva pero ahí me espero que Djokovic eleve el nivel que nos ha mostrado por lo que le considero el indiscutible favorito para llevarse el título y su cuota perfectamente establecida.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.