RUUD VS TSITSIPAS
Stefanos Tsitsipas es el tenista que más está convenciendo esta semana en Toronto y un claro aspirante al título. En su debut ante Humbert se complicó enormemente un partido que tenía totalmente controlado y en el que estaba arrasando a un duro rival. Pero ha aprendido de los errores y en su segundo partido ante Karen Khachanov ha aplastado a su oponente de principio a final. El griego ha dado una autentica exhibición de poderío y ahora debería ser quien rompa la extraordinaria racha de Casper Ruud. El noruego suma 14 victorias consecutivas, 12 de ellas sobre tierra batida y las dos últimas aquí en Toronto. Es cierto que ha mejorado sustancialmente sus carencias en pistas rápidas y ello le ha llevado a superar a Cilic y a Lajovic pero aún le veo muy por debajo de rivales como el griego. Llegar hasta aquí con tan poca preparación ya es mucho más de lo que podía aspirar. Le ha permitido avanzar hasta la posición 11 del ránking y quedarse a las puertas de un top 10 al que accederá en breve. Pero aquí considero que Tsitsipas es merecidamente el gran favorito.
OPELKA VS BAUTISTA
Duelo entre dos tenistas que no merecen estar en esta ronda, que fueron claramente inferiores a sus oponentes en los octavos de final pero que salvaron match balls y aprovecharon las debilidades mentales de sus oponentes para acceder a estos cuartos de final. Bautista remontó un break adverso para llevarse el primer set ante Schwartzman con lo mínimo. Pero a partir de ahí el argentino pasó por encima del español y remontó hasta llegar a tener un 5-3 a favor en el tercer set. Pero es que cuando servía para partido tuvo 3 match balls en los que incomprensiblemente no supo cerrar el partido. Ello lo aprovechó Bautista para dar la vuelta al partido. Pero ahora mucho tendrá que mejorar con su servicio si quiere seguir avanzando rondas. Delante tendrá a un Reilly Opelka que en su caso salvó un match ball ante un Lloyd Harris que fue quien dominó los dos primeros sets. Pero el americano salvó la situación comprometida y acabó ganando en el tie break del tercer set. Ni Opelka ni Bautista han convencido lo más mínimo por lo que ahora me alejaría lo máximo posible del encuentro.
MEDVEDEV VS HURKACZ
Daniil Medvedev estuvo al borde del abismo en su debut ante un Alexander Bublik que fue superior hasta el parón por la lluvia pero que en la reanudación se vino abajo. En la segunda ronda el ruso ha tenido un auténtico paseo ante un James Duckworth que no fue obstáculo alguno. Ahora tendrá ante sí una cita mucho más dura ante un Hurkacz que parece que ha explosionado definitivamente después de alcanzar las semifinales de Wimbledon. El polaco se siente muy cómodo en estas condiciones de pista y en su debut ante Basilashvili a pesar de dejarse un set en el que ganaba por 4-1 y en el que tuvo bolas de set luego convenció plenamente con la remontada. El único problema es el gran desgaste que le supuso estar más de 2 horas y media sobre la pista. Y ello lo podría acusar enormemente en un partido ante Medvedev que se prevé muy duro. Partido muy exigente para el ruso, al que considero favorito pero ni mucho menos para partir a estos niveles.
ISNER VS MONFILS
John Isner afrontaba este torneo pletórico de moral tras sumar en Atlanta un nuevo título ATP. Eso sí, había dudas acerca de su estado físico ya que a sus 36 años venía de ausentarse de Washington. Pero esta semana de descanso le ha venido a la perfección para poder seguir bombardeando a sus oponentes. Además aquí le estamos viendo más acertado de lo habitual al resto y en octavos de final sumó una meritoria victoria ante un Rublev totalmente desquiciado. Ahora el americano lo tiene todo de cara para poder acceder a las semifinales. Su oponente será el sorprendente Gael Monfils que está siendo el tenista más afortunado de la semana. El francés apenas había ganado 3 partidos en todo el 2021 y desde febrero de 2020 que no ganaba 2 partidos consecutivos. Pero aquí se ha encontrado con un Millman que se lesionó cuando iba 4-2 por delante en el tercer set y con un Frances Tiafoe que también saltó a la pista con problemas en el hombro que le impedían servir en condiciones. John Isner con lo sólido que se está mostrando ya debería ser un rival que no estuviera al alcance del irregular Monfils. Cuotas bien asignadas.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.