El próximo mes, el circuito de Grand Slam de tenis de 2021 llegará a su fin, con la revelación de los ganadores del US Open en Flushing Meadows. Es justo decir que el individual femenino es más difícil de predecir que el ganador del individual masculino, y desde el dominio de Serena Williams a mediados de la década de 2010, hemos visto cinco ganadoras diferentes. La defensora del título es Naomi Osaka, que vuelve a ser la favorita, según las apuestas del US Open 2021. En este artículo hablaremos de sus posibilidades, así como las de sus rivales.
Naomi Osaka – 5.0
Osaka consiguió su segundo título del US Open el año pasado, derrotando a Victoria Azarenka en la final – antes de comenzar 2021 como terminó 2020, consiguiendo otro título de Grand Slam. Tras retirarse del Abierto de Francia y de Wimbledon, alegando motivos personales, la joven de 23 años volvió a jugar recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzando la tercera ronda del individual femenino. La número 2 del mundo está programada para jugar en el Grand Slam que comienza a finales de este mes y, a pesar de sus problemas personales, es probable que retenga su título en Flushing Meadows.
Ashleigh Barty – 7.0
La número 1 del mundo está entre las favoritas cada vez que se celebra un torneo importante, y la australiana Ash Barty estará con confianza, tras haber ganado la final de Wimbledon el mes pasado. Después de perderse la mayor parte del circuito de Grand Slam del año pasado por culpa de los viajes durante la pandemia de coronavirus, Barty intentará conseguir su tercer título importante, lo que la acercaría un poco más a conseguir un Career Slam. La australiana también ganó recientemente la medalla de bronce en los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sufrió una sorprendente derrota en la primera ronda de los individuales.
Bianca Andreescu – 10.0
Con solo 21 años, Bianca Andreescu ya tiene un título de Grand Slam en su haber (el US Open de 2019), venciendo a Serena Williams en la final en sets corridos. Al hacerlo, se convirtió no solo en la primera jugadora canadiense, sino en la primera estrella femenina nacida en los años 2000 en ganar un campeonato importante. Las lesiones han mermado sus dos últimas temporadas, lo que le ha llevado a caer en primera ronda tanto en Roland Garros como en Wimbledon este año. No cabe duda de que Andreescu espera volver a estar en forma antes de llegar a Estados Unidos, y actualmente está jugando el torneo de casa, el Masters 1000 de Montreal.
Serena Williams – 10.0
Puede que esté entre las favoritas, pero todavía hay dudas sobre si Williams jugará en Flushing Meadows. Tanto Serena como su hermana Venus se retiraron recientemente del Abierto de Cincinnati, y en el caso de la primera, se debe a una lesión. Serena se vio obligada a renunciar a la primera ronda de Wimbledon por problemas en la pierna. La jugadora de 39 años ha ganado 25 títulos de Grand Slam, pero ninguno desde 2017 -Serena es 10 veces finalista y seis veces ganadora del US Open, y mientras juegue al tenis profesional, siempre estará entre las favoritas.
—
Por lo demás, Simona Halep también se puede encontrar a 10.0, Iga Świątek está a 12.0 y la ex campeona del US Open Garbiñe Muguruza está a 17.0.
*Las probabilidades son correctas en el momento de escribir este artículo.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.