MEDVEDEV VS DIMITROV
Daniil Medvedev ha iniciado su andadura en Cincinnati a un nivel igual o incluso superior al que le vimos en Toronto. Tenía muchas dudas de como se tomaría esta cita con el US Open tan cercano pero sobre la pista el ruso dio una auténtica exhibición ante un McDonald incapaz de hacer daño alguno. Ahora el ruso tendrá una cita mucho más exigente por lo que no podrá tomarse ningún tipo de relajación. Dimitrov está completando su mejor semana del año ya que llegaba hundido al torneo y ha sumado dos victorias muy convincentes ante Roberto Bautista y Alexander Bublik a los que no ha dado opción alguna. Será un match muy atractivo y en el que veremos realmente hasta donde llega este cambio de dinámica de Dimitrov.
HURKACZ VS CARREÑO
Pablo Carreño ha vuelto a la competición ATP al mismo nivel tan alto que le llevó a la medalla de bronce en los Juegos de Tokyo. El español ha pasado por encima de Koepfer y ha convencido plenamente con su solidez. Ahora tendrá una cita muy complicada ante Hubert Hurkacz ya que el polaco llega en una dinámica muy positiva. Eso sí, Carreño está a un nivel tan alto que no le considero ni mucho menos inferior y como mínimo veo el partido al 50%. Si Hurkacz muestra su mejor versión con el servicio sería ligeramente el favorito pero a la que no le entren los primeros y tenga que vivir de los intercambios Carreño le pasará por encima. El polaco se ha mostrado muy irregular en las rondas anteriores alternando juegos brillantes con desconexiones importantes que ante otros oponentes le habrían costado el partido. Ligero valor en la cuota de Pablo.
RUBLEV VS MONFILS
Andrey Rublev tuvo enormes dificultades para hacer frente a un Marin Cilic que dominó y se llevó el primer set hasta que a partir de ahí se hundió físicamente. El ruso terminó a un nivel muy alto el partido pero se vio claramente beneficiado por el bajón físico de su oponente. Ahora se las verá con un Gael Monfils que por segundo Masters 1000 consecutivo está logrando resultados totalmente inesperados vista la dinámica que llegaba y el pésimo rendimiento que estaba teniendo sobre la pista. Pero en Toronto supo aprovechar las debilidades de sus oponentes para alcanzar los cuartos de final y aquí ha superado sin ningún brillo a un Lajovic y a un De Miñaur que han estado horribles. Rublev es ahora el merecido favorito y considero bien asignadas las cuotas que nos ofrecen ya que la diferencia de nivel entre ambos es abismal.
PAIRE VS ISNER
John Isner está absolutamente al límite de sus fuerzas pero es realmente de admirar que siga luchando y dejándolo todo sobre la pista. Llegaba a Cincinnati muy desgastado después de alcanzar las semifinales de Toronto y ha tenido que hacer frente a dos partidos a tres sets muy duros ante Cameron Norrie y Jannik Sinner. A sus 36 años y teniendo que ser asistido por el fisio el americano completó en la jornada de ayer la proeza de remontar un set a una de las figuras más emergentes como es Sinner. John apenas podía moverse pero supo vivir de su poderoso servicio y al resto aprovechó las concesiones del italiano para lograr el break definitivo y vivir de ello. Eso sí, las sensaciones con las que terminó fueron de desgaste máximo y ahora para nada le otorgaría este favoritismo tan extremo. Todo el valor está en un Benoit Paire que por fin ha priorizado la competición, que se ha dejado de recogidas de cheque y que aquí en esta cita ha sumado meritorias victorias ante Kecmanovic y Shapovalov ante los que partía como claro no favorito. Aquí nuevamente el valor está en el galo pero de momento prefiero dejar pasar la opción de entrar con un tenista al que le hemos visto actitudes tan censurables en los últimos meses.
RUUD VS SCHWARTZMAN
Casper Ruud inició su andadura en este torneo a un nivel altísimo. Requirió del tercer set para derrocar al bombardero Reilly Opelka pero las sensaciones que dejó fueron espectaculares, con una solidez descomunal de fondo de pista y un rendimiento al servicio como no le había visto nunca. Sumó 21 aces, ganó casi el 90% de puntos con su primer servicio y dio una autentica demostración en una pista que tradicionalmente no se había sentido cómodo pero que ya en Toronto irrumpió con fuerza. Es por ello que ahora considero bien ajustado el favoritismo que le otorgan ante un irregular Schwartzman que tanto ante Evans como ante Tiafoe empezó rindiendo a un nivel muy alto pero que acabó ganando de forma muy ajustada. Cuotas bien asignadas.
PELLA VS ZVEREV
En su séptima participación en Cincinnati por fin Alexander Zverev ha logrado sumar su primera victoria. Y lo ha alcanzado rindiendo a un nivel muy alto y convenciendo plenamente con su juego ante un rival muy incómodo como es Lloyd Harris. A este nivel el alemán puede aspirar a todo en esta cita pero hay que ir día a día con él vista su tradicional irregularidad. En estos octavos de final se enfrentará con un Guido Pella que después de un 2021 para olvidar está completando su mejor semana ya que partiendo como claro no favorito ha sorprendido con su solidez y ha derrotado a Goffin y a Fognini. Eso sí, hay que tener en cuenta que sus rivales han estado horrorosos por lo que ese nivel no debería servirle para plantear dificultades a Zverev. El alemán es el claro favorito.
BERRETTINI VS AUGER
Felix Auger ha completado uno de sus mejores partidos del año y ha superado a Karen Khachanov en 3 sets. La superioridad del canadiense ha sido descomunal desde el primer momento pero su incapacidad en los momentos clave le ha llevado a perder el primer set y ha resolver el partido en un final muy igualado. Si ahora vuelve a rendir a un nivel tan alto no considero que sea inferior a un Berrettini al que en su debut ante Ramos le vimos muy faltado de ritmo. Si Felix logra mantener la regularidad y mejora la gestión de los puntos clave perfectamente se podría llevar la victoria. Eso sí, sus últimas actuaciones son tan nefastas que ahora por un buen partido no me la jugaré por él.
SONEGO VS TSITSIPAS
Stefanos Tsitsipas debutó con una victoria nada convincente ante Sebastian Korda. Ganó de forma ajustada, con lo mínimo y sin brillo alguno. Ahora le espera una cita más exigente por lo que deberá mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Su oponente será un Lorenzo Sonego que ha accedido a esta ronda con dos partidos muy similares ante Alcaraz y Paul. En ambas jornadas empezó a medio gas, con muchas dudas con su servicio pero desde mediados del primer set ya impuso su solidez y convenció con sus actuaciones. Tsitsipas es el favorito pero considero que su cuota es ridícula.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.