El número 2 del mundo se dispone a hacer su debut de la temporada sobre tierra batida. Lo hará frente al tenista local Jeremy Chardy.
Lo primero que salta a los ojos analizando este encuentro es que en sus 2 victorias, Roger Federer ha sufrido lo indecible para derrotar a su próximo rival en canchas que se le dan mucho mejor que las de arcilla. En hard, tanto sin techo (Brisbane, 2013) como bajo techo (Paris, 2014), Chardy le ganó un set y forzó el desempate en la mitad de los 6 sets disputados. En el único antecedente en tierra batida (Roma, 2014), el francés dio la gran sorpresa, venciendo al suizo en 3 mangas.
En resumen, el H2H nos marca un 2-1 a favor de Federer, pero Chardy siempre le ha planteado grandes batallas, llevándose al menos una manga. Decir que a “Sir Roger” se le da mal algún tipo de superficie debería ser considerado herejía, sin embargo, es cierto que la tierra batida, y sobretodo la tierra batida lenta como la de Montecarlo no es la que mejor se le da.
Además no compite en esta superficie desde el pasado mes de noviembre y en los últimos torneos ha perdido contra gente como Brands, Gulbis, Delbonis y el propio Chardy, entre otros. Montecarlo es uno de los pocos toreo que se le resisten, siendo las condiciones muy favorables a los “terrícolas puros”.
Chardy es uno de los tenistas más irregulares del circuito, pero dotado de un gran potencial y que puede jugar de tu a tu a casi cualquiera en momentos puntuales.
En la entrevista de hoy ha dejado claro que sabe muy bien cómo incomodar a su rival: va a intentar imponer su ritmo, jugando un tenis muy agresivo y arriesgado, táctica que en pasado le ha dado buenos resultados contra el mismo Federer, pero también contra otros “top players”.
En resumidas cuentas, creo que las cuotas son desproporcionadas en este contexto, que Chardy tiene posibilidades de llevarse al menos un set, y que sus posibilidades son más altas en el primeros por los motivos comentados.
Cuota: 4,50 (Bet365)
Stake: 1/10
Probabilidad: 40%
Resultado: Federer 1r set
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.