MEDVEDEV VS DJOKOVIC
Este último Grand Slam de la temporada tendrá la final más esperada por todos ya que se las verán los dos mejores tenistas actuales del circuito ATP.
Novak Djokovic buscará pasar a la historia y convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos. Nunca tendrá el carisma, la admiración y la clase de Federer y Nadal pero si aquí logra el título les superará en la clasificación de tenistas con más Grand Slams. Ahora mismo los 3 están empatados a 20 por lo que Djokovic está ante una gran oportunidad para destacarse. Además el serbio lograría la proeza de ganar los 4 Grand Slams en una misma temporada.
Djokovic no ha convencido en absoluto con su juego a lo largo de todo el torneo. Ha mostrado enormes carencias en determinados momentos, se ha dejado varios sets por el camino y ha requerido de 5 sets en las semifinales ante Alexander Zverev. Tenísticamente no está mostrando su mejor versión, físicamente tampoco es que esté en su mejor momento pero mentalmente Djokovic está pletórico. Y aquí radica la gran diferencia entre el serbio y sus oponentes. Djokovic perdió el primer set ante Brooksby, Berrettini y Zverev. Además lo hizo de forma más que merecida. Pero a partir de ahí los partidos siguieron el mismo guión. Djokovic aguantó, no se descentró y supo esperar el bajón de ritmo de sus oponentes para a partir de ahí hacerse tan fuerte que les aniquiló de la pista. Todos ellos se vieron con claras opciones de victoria después del primer set pero Djokovic se las arrebató completamente con su fortaleza mental y su determinación en los momentos clave.
Y aquí en esta final perfectamente se podría repetir la historia. Daniil Medvedev ha accedido a esta final con unas sensaciones brillantes, es con mucha diferencia el tenista más sólido de lo que llevamos de campeonato y el desgaste físico que ha tenido ha sido mínimo. Ahora mismo si analizamos al detalle el rendimiento del ruso y del serbio tendríamos que Medvedev sería el indiscutible favorito. Sin embargo para nada me la jugaría por él ni que lo tengamos a cuota 3. El ruso es muy débil mentalmente y a la que algo no le salga según lo previsto lo que ha demostrado en anteriores ocasiones es que no tiene ningún plan B. Ello es lo que le ha impedido ganar algún Grand Slam. Las opciones de Medvedev pasan por completar un partido perfecto, sin altibajos ya que a la que Djokovic empiece a dominar en algún momento el ruso lo tiene todo para hundirse. En el otro escenario en el que Medvedev podría protagonizar la sorpresa sería que endureciera enormemente el partido ya que llega mucho más descansado. Sin embargo ya hemos visto como Djokovic no busca demasiado desgaste e intentará acortar los puntos sin importarle que ello suponga dejarse algún set por el camino.
Medvedev ha sido capaz de derrotar a Djokovic en 3 ocasiones, en alguna de ellas incluso de forma muy clara pero en las 3 ocasiones que han competido al mejor de 5 sets el partido no ha tenido historia. La última de ellas en la final del Open de Australia donde también el ruso llegaba pletórico y con sensaciones muy superiores a las de Djokovic pero donde fue literalmente barrido de la pista por el serbio.
En las finales no acostumbra a haber demasiado valor en las cuotas y aquí a pesar de que la cuota de Medvedev podría resultar atractiva para nada me la jugaría en contra de un Djokovic que en este tipo de escenarios siempre muestra su mejor versión.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.