ATP SOFIA
MONFILS VS GIRON
Marcos Giron nos ha llevado al verde con una clara y convincente victoria ante John Millman. Como en las dos jornadas anteriores el americano ha mostrado su mejor versión con el servicio, totalmente adaptado a la pista y ha convencido plenamente. Eso sí, ahora le espera un rival mucho más complicado para el que ya tengo dudas que tenga la solidez necesaria para aguantar los intercambios. Gael Monfils está mejorando sustancialmente en este tramo final de año. Ya la pasada semana en Metz alcanzó las semifinales y aquí por segunda semana consecutivo ha vuelto a esta ronda. En esta ocasión con muy poco desgaste ya que tan sólo ha tenido que superar por un doble 6 a 2 al italiano Mager. Evidentemente que si el galo sigue a este nivel se llevará el título pero ya sabemos que con Monfils cada día es distinto y ahora por muy favorito que pueda ser no entraría con él a estas cuotas tan reducidas y mucho menos ante un Giron que llega tan pletórico en la que está siendo la mejor semana de toda su trayectoria ATP.
SINNER VS KRAJINOVIC
Se da la curiosidad que James Duckworth venía de superar a Ruusuvuori y a Paire en partidos en los que empezó mostrándose muy inferior pero donde aprovechó los errores de sus oponentes para remontar. Pues bien, ante Jannick Sinner, el italiano le pagó con la misma moneda. El australiano tuvo un 5-2 a favor en el primer set y un 4-2 de ventaja en el segundo pero acabó cediendo ambos parciales. Sinner defiende el título logrado la pasada campaña pero en esta ocasión no convenció lo más mínimo y mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar a repetirlo. Eso sí, tampoco es que por ello ahora entraría en su contra ya que Krajinovic aún convenció menos en su ajustada victoria en 3 sets ante un Majchrzak que le llevó al límite. Cuando hay tantas dudas de ambos lo mejor es no llevar nada en juego.
ATP SAN DIEGO
NORRIE VS RUBLEV
Duelo entre dos tenistas que se han ganado a pulso acceder a esta penúltima ronda ya que han completado una semana brillante. Andrey Rublev ha demostrado que llega en un momento óptimo a este tramo final de año. El ruso ha aplastado a Nakashima y a Schwartzman sin ningún tipo de desgaste. Por su parte Cameron Norrie ha vuelto a la senda positiva después de 4 derrotas consecutivas. El británico ha superado los tres partidos anteriores sin ceder ningún set y especialmente notoria ha sido la descomunal paliza que le ha propiciado a un Shapovalov que una vez más ha demostrado que está en plena caída libre. Al nivel que está compitiendo Rublev va a ser complicado que alguien le aparte del título por lo que aquí es el merecido favorito.
RUUD VS DIMITROV
Casper Ruud sigue progresando a marchas aceleradas. El joven tenista noruego que en esta cita estrena su condición de top 10 volvió a demostrar la sustancial mejoría que ha tenido su juego en hard. Aquí en San Diego tenía un cuadro muy complicado y lo está resolviendo a la perfección. Ha derrotado en 2 sets a Andy Murray y a Lorenzo Sonego y ahora lo tiene todo de cara para acceder a la primera final sobre hard de su carrera profesional. Su oponente será el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó en 3 sets a Aslan Karatsev en un match que no defraudó a las expectativas y que dependió totalmente del acierto del ruso. Karatsev se mostró muy errático en el primer y tercer set y por ello Dimitrov le arrasó en esos parciales mientras que en el segundo set al ruso le entró todo y fue él quien aplastó al búlgaro. En otro momento me habría parecido impensable que un tenista como Ruud partiera a estas cuotas contra Dimitrov en hard. Pero la mejora del noruego ha sido tan brillante que ahora considero que es el merecido favorito para alcanzar la final.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.