Llegamos a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, y nos vamos a ir hasta el Nuevo José Zorilla para analizar el encuentro que disputarán el Real Valladolid y el CD Leganés. Pese a que todavía tiene opciones de meterse en los playoff, el conjunto pepinero viaja a Pucela habiendo cumplido prácticamente con el objetivo de la salvación, mientras que el Valladolid necesita volver a sumar de 3 en 3.
En alguna ocasión hemos comentado que el Real Valladolid era uno de los equipos de 2ª división que más nos gustaba. Un equipo serio defensivamente y con jugadores interesantes de medio campo en adelante. Un equipo solvente en casa y con algo más de dificultades fuera. Sin embargo, el conjunto blanquivioleta está inmerso en una dinámica muy mala de resultados, habiendo conseguido una única victoria en sus últimso 6 partidos. Parece que el playoff lo tiene prácticamente asegurado, pero el 7º clasificado está cada día más cerca y bien harían los de Rubi en no confiarse. Precisamente esta semana, la junta directiva del Valladolid ha ratificado al técnico catalán, que en las últimas jornadas ha estado con un pie fuera del club. Roger se ha recuperado de su larga lesión y el equipo viene de conseguir un meritorio empate a uno en Las Palmas, lo que le debe servir para recuperar algo de moral.
Se enfrentarán a un CD Leganés que junto al Llagostera, están siendo las revelaciones no sólo de la división de plata sino de todo el fútbol español. El equipo dirigido por Asier Garitano está más cerca de los playoff de ascenso (5 puntos) que de los puestos de descenso (11 puntos). Pero el “Lega” parece que ha ido de más a menos y últimamente le está costando horrores sacar sus partidos adelante. Está teniendo problemas a la hora de ver puerta y sólo ha podido ganar 2 partidos de los últimos 9. Uno de ellos fue en el estadio Benito Villamarín (1-3) ante un Betis que cuajó, de largo, su peor partido de la presente temporada.
A pesar de haber pinchazo en 2 de sus últimos 3 partidos como local, el Valladolid es un equipo fiable en su estadio, como lo demuestra el hecho de ser el segundo mejor local de la competición, únicamente superado por el Betis. En Zorrilla, los vallisoletanos acumulan 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas; habiendo marcado 30 goles por tan sólo 8 recibidos. Nos esperábamos una cuota más baja por la victoria local, por lo que creemos que merece la pena apostar por el Valladolid, que de ganar este partido todavía seguiría con opciones de acabar 2º y ascender directamente a 1ª división.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 03/05/2015 – 18:15
Resultado: Real Valladolid 2 – 0 CD Leganés
Ganancia: +2.4 unidades
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.