Nos vamos hasta la Lega Serie A italiana de baloncesto, dónde nos encontramos en el tramo final de la competición, en el que varios conjuntos se juegan conseguir sus objetivos de la temporada.
Dinamo Sassari (5º) no está ni mucho menos en su mejor momento de la temporada. Este conjunto que jugó la primera ronda de la Euroliga en el mismo grupo que el Real Madrid, ha llegado al final de la temporada regular de la Lega A en un momento complicado. Hace apenas unas semanas el conjunto parecía rescindir de los servicios del jugador Edgar Sosa, uno de los más importantes de la rotación de la escuadra del conjunto italiano, pero finalmente, tras una jornada apartado del equipo, han llegado a un acuerdo en el que seguirán vinculados al menos hasta el final de la temporada. Lo que sigue sin cambiar estas semanas es la actitud de la plantilla, que está dejando bastante que desear en estas últimas jornadas, en las que cada jugador está haciendo la guerra por su cuenta, olvidándose además de aplicarse en tareas defensivas. Así llegan con 5 derrotas consecutivas, en las que han recibido una media de 87,2 puntos, incluso perdiendo en casa del colista en la última jornada, en un encuentro en el que recibieron 94 puntos, 56 de ellos en la segunda mitad, desperdiciando una ventaja de 13 puntos. Así pues, con la clasificación a los playoffs lograda, tienen difícil mejorar en la tabla, puesto que el Trento, cuarto clasificado posee dos partidos bastante sencillos.
Reyer Venezia (2º) tiene la oportunidad de lograr mantener esta gran posición al final de la temporada regular. Para ello deberá quedar con una victoria más que su perseguidor, Reggiana, puesto que tiene el basket average perdido en caso de empate. Por lo tanto deberán ganar los dos últimos encuentros si quiere asegurarse acabar en esta segunda plaza que otorga factor cancha tanto en cuartos de final cómo en semifinales, además del privilegio de no tener que enfrentarse contra el Armani Milano hasta una supuesta final. Phil Goss, Jeffrey Viggiano y Hrvoje Peric comandan una de las mejores plantillas del campeonato italiano, que además de poseer grandes jugadores cómo los mencionados, posee un banquillo bastante profundo, con muchos jugadores que son capaces de aportar en funciones ofensivas, cómo Jarrius Jackson, sexto hombre del equipo, que aporta mucha frescura en los minutos que está sobre el parqué. Su juego es mucho más colectivo, más adaptado al estilo Europeo, por lo que en partidos importantes deberían rendir mejor, sin depender de la actuación individual de pocos jugadores.
Así pues, la necesidad de victorias es mayor en el Venezia, que además llega en un mejor momento de forma, ganando 4 de los últimos 5 encuentros disputados, en lugar de las 5 derrotas en serie del Sassari. La cuota está de nuevo bastante influenciada por el factor cancha, dado que el Sassari tiene muy buenos números cómo local, con 11 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, 2 de las 3 derrotas han sido en los dos últimos encuentros, contra Varese y Trento, equipos de menor nivel al del Venezia. Por otro lado el Reyer Venezia es el mejor visitante de la competición junto con el Armani Milano, ganando 10 de los 14 encuentros jugados lejos de casa.
Stake: 2/10 – Probabilidad: 45%
Fecha y Hora: 03/05/2015 – 20:30
Resultado:Sassari 88 – 80 Venezia
Ganancia:-2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.