Llegamos a la semifinal más esperada por todos. Cuando se produjo la temprana eliminación de Daniil Medvedev y miramos el cuadro había la gran esperanza que pudiéramos estar ante una semifinal apasionante entre el mejor tenista español de la historia y su más que digno sucesor. 17 años les separan pero por segunda vez les podremos ver cara a cara sobre la pista.
Eso sí, en la primera ocasión en el pasado Masters de Madrid el partido nos defraudó enormemente ya que Alcaraz se lesionó en los primeros juegos y a pesar de que no abandonó no pudo ofrecer resistencia. Pero ahora será muy distinto ya que llega totalmente lanzado con un inicio de 2022 sensacional en el que el título del ATP 500 de Río y estas semifinales en Indian Wells le han llevado al top 15 del ránking mundial. Además el nivel que ha mostrado Alcaraz sobre la pista ha sido sensacional ya que no ha dado opción alguna a rivales teóricamente muy complicados pero que sobre la pista se han venido abajo ante la tremenda superioridad del murciano.
En esta pista tan lenta Alcaraz ha luchado cada punto al máximo, le hemos visto correr de banda a banda de la pista en infinidad de ocasiones y ello ha desquiciado totalmente a unos oponentes experimentados como Bautista, Monfils o Norrie que se han visto incapaces de ganarle ningún set. El único aspecto negativo que le tendría en cuenta sería la fragilidad mostrada con su servicio ante Cameron Norrie. El británico le ha roto el servicio en 4 ocasiones y si no le ha podido competir el partido ha sido por una lesión abdominal.
A lo largo de todo el torneo he venido comentando que Alcaraz es con diferencia el tenista que mejor tenis está mostrando en Indian Wells. Sin embargo ello no siempre es sinónimo de éxito ya que ahora tendrá un partido muy duro mentalmente. Verse las caras en el partido más importante de toda su carrera ante su gran ídolo, un Rafa Nadal que en este 2022 se mantiene invicto y que a sus 35 años está ante el mejor inicio de año de toda su vida. Ante cualquier otro rival del cuadro consideraría a Alcaraz como claro favorito. Pero ni mucho menos ante Rafa. El balear no está mostrando su mejor tenis aquí en esta cita pero si su versión más competitiva. El factor mental es clave en este tipo de partidos y ahí en esa faceta nadie se acerca a Nadal. Su capacidad de supervivencia y de saber esperar su momento es inigualable.
Ello le ha llevado a derrotar a Korda, Evans, Opelka y Kyrgios siendo inferior tenísticamente en muchos momentos pero sabiendo esperar el momento en el que sus rivales bajaran el ritmo para poderles asentar el golpe definitivo. Para hacer daño a Rafa hay que tener una versión infranqueable con el servicio y por ello Korda, Opelka y Kyrgios le han llevado a desenlaces tan igualados. Pero ahí en los momentos clave Rafa ha sido muy superior. En cambio Alcaraz no tiene en el servicio su mejor arma por lo que tendrá que trabajar cada punto con intercambios muy largos. Y ahí la diferencia debería estar en que Alcaraz por su falta de experiencia y también por lo que le gusta arriesgar buscará cerrar los puntos con winners y ello a larga no suele salir bien ante Nadal.
Carlos lo tiene todo para ser el líder del tenis mundial, es un más que digno sucesor de Rafa Nadal, ya es el segundo mejor tenista español del ránking pero considero que en una cita de estas características el factor mental es clave. Y ahí de momento nadie ha demostrado que pueda acercarse a Rafa por lo que considero que es el favorito. És más, no me esperaba que la cuota que nos marcaran por Nadal fueran tan alta por lo que me decanto por su victoria.
Apuesta: Victoria de Nadal
Cuota: 1.64 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 19/03/2022 – 19:00
Resultado: Rafa Nadal 6-4 4-6 6-3 Carlos Alcaraz
Ganancia: +1.28u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.