No es la primera vez y posiblemente no sea la última vez que hablamos del Club Atlético Osasuna. Un equipo cuyo objetivo era volver a 1ª división la presente temporada, pero que tras una temporada con problemas de todo tipo está peleando por evitar el descenso a 2ª división B. Este próximo domingo en el Reyno de Navarra, una nueva final para el conjunto de Pamplona, que estará como siempre arropado por su incondicional público y que será dirigido por Enrique Martín, tercer técnico que se sentará en el banquillo “rojillo” en la presente temporada.
El CA Osasuna se encuentra en una situación muy delicada. Con 1 victoria en sus últimos 14 encuentros, ocupa puestos de descenso y está obligadísimo a ganar si no quiere hundirse más en la clasificación. Como hemos dicho en estas últimas semanas, el conjunto rojillo tiene dos caras muy diferenciadas. A domicilio, está mostrando un nivel paupérrimo, siendo uno de los peores equipos de la categoría, habiendo perdido sus 7 últimos partidos de forma consecutiva. En casa, sin embargo, las sensaciones están siendo mejores, aunque los resultados no siempre acompañen. En su último partido, ganaron por 2 goles a 1 al Albacete y muchos de los equipos de la parte alta (Betis, Girona, Sporting o Valladolid) han sido incapaces de puntuar en el Reyno. Enrique Martín no podrá contar ni con Loties ni con el cancerbero Santamaría, que finalmente no se ha podido recuperar de sus problemas físicos.
Enfrente, una de las gratas sorpresas de la temporada, el CD Mirandés. Tampoco es la primera vez que hablamos de este humilde conjunto burgalés, que el año pasado perdió la categoría en el terreno de juego pero que la recuperó gracias al descenso administrativo del Real Murcia. Con una plantilla confeccionada para 2ªB, el equipo de Terrazas ha hecho una temporada de notable alto. A día de hoy, está 9 puntos por encima del descenso y con dos victorias más certificaría matemáticamente la permanencia. Mucho mérito para un equipo que situábamos como claro candidato al descenso al inicio de temporada. El Mirandés viajará a Pamplona con las ausencias de Docal y Fran Carnicer, pero con la moral alta tras haber derrotado a Las Palmas y Recreativo de Huelva en Anduva. Fuera de casa, está teniendo muchas más dificultades, como demuestra el hecho de que sólo ha podido sumar 4 puntos de 24 posibles en sus últimos 8 desplazamientos.
Vista la necesidad de Osasuna de conseguir los 3 puntos y que en su estadio sabe a lo que juega, apostaremos por su victoria. Es cierto que la cuota de salida estaba alrededor del par, pero consideramos que sigue teniendo valor para un equipo que estará totalmente arropado por los suyos y que estrenará nuevo técnico.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 10/05/2015 – 18:00
Resultado:Osasuna 2-0 Mirandés
Ganancia:+2,16u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.