La gira americana sobre hard sigue su camino con la disputa del segundo Masters 1000 consecutivo. Ayer veíamos a Pablo Carreño proclamarse como merecido campeón del Masters de Montreal y esta semana ya tenemos en marcha el Masters 1000 de Cincinnati, donde una de las grandes atracciones será conocer si Rafa Nadal puede volver a lo más alto del ránking mundial. Para ello tendría que ganar el título y que Daniil Medvedev no alcanzara los cuartos de final. De lo contrario el acceso de Rafa a al número 1 tendría que esperarse al US Open.
Aquí en este pronóstico nos centramos en Stefanos Tsitsipas. El tenista griego inició la gira en Montreal con una derrota en 2 sets ante el británico Jack Draper. En ese partido se le vio faltado de competición, algo que suele ser habitual en él cuando lleva meses sin disputar un torneo en la superficie.
Después de esa derrota ya viajó hacia Cincinnati, un torneo en el que en la temporada anterior alcanzó las semifinales y donde debería sentirse mucho más cómodo por las condiciones más rápidas de la pista. En Montreal la pista era tan lenta que Tsitsipas quería terminar demasiado pronto los puntos y ello desembocó en una gran cantidad de errores no forzados. Pero aquí no debería trabajar tanto los puntos para lograr el objetivo.
El griego tiene un cuadro muy favorable por lo que tiene serias opciones de aspirar a luchar por el título. En este pronóstico nos centramos en su primer partido que será ante el ganador del encuentro entre Filip Krajinovic o Daniel Evans. Considero que cualquiera de los dos que sea su rival tendríamos a Tsitsipas con una cuota de ganador de partido muy inferior a la que ahora nos marca Bet en este pronóstico a largo plazo. Lo encontraréis en el apartado de Ganador Final — Jugador alcanzará la ronda — Tsitsipas — Tercera Ronda Sí.
Daniel Evans podría ser la mayor amenaza para el griego pero llegará a esta cita muy castigado físicamente. Viene de dejarlo todo en Washington y Montreal donde le vimos finalizar físicamente al límite. La acumulación de partidos de individuales y de dobles que lleva en las piernas es muy importante y el domingo por la madrugada aún estaba en Montreal disputando la final de la modalidad de dobles. Este lunes llegará a Cincinnati y con muy poco descanso el martes se enfrentará a Krajinovic. Es por ello que no veo nada claro que el británico pueda ofrecer resistencia y si supera el match aún llegaría más castigado a la cita del miércoles ante Tsitsipas. Si finalmente el británico no alcanzara esa segunda ronda tendríamos que Tsitsipas se vería las caras con un Filip Krajinovic que ahora mismo está muy lejos de su mejor momento y que además físicamente también llega muy justo a la cita.
En otras bookies de momento no aparece esta opción por lo que tendréis que esperar a que salgan cuotas de partido. Otras opciones que pueden ser interesantes para entrar con menor stake serían que Tsitsipas alcanza los octavos de final a cuota 2,37 o que gana su cuarto del cuadro a cuota 4,00. Esa última opción si que está disponible en otras casas de apuestas.
Apuesta: Tsitsipas alcanzará la tercera ronda
Cuota: 1.53 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 17/08/2022 – 18:00
Resultado: Tsitsipas alcanza la tercera ronda
Ganancia: +1.06u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.