Última jornada de la Liga Endesa, en la que, a pesar de que los ocho equipos que disputarán los Playoffs ya están decididos, quedan muchos puestos por determinar, sobre todo en la parte baja de la tabla, en la que dos equipos luchan por la permanencia.
CAI Zaragoza (9º) perdió todas las posibilidades de clasificarse a los Playoffs esta misma semana con la victoria del Laboral Kutxa ante el Real Madrid. Así, con 17 victorias y el basket average en contra en los posibles empates con Gran Canaria y Laboral Kutxa, dará por finalizada la dura temporada que han tenido con este encuentro intrascendente en el Pabellón Principe Felipe. La única motivación que puede tener de cara a este partido el conjunto maño es dar una alegría a su afición con una última victoria. El técnico de CAI Zaragoza, Joaquín Ruíz, tendrá a toda la plantilla a su disposición para lograr esta última victoria, pero no sería de extrañar que los jugadores ya estuvieran inconscientemente pensando más en sus vacaciones y en su preparación para la temporada que viene que en este partido de trámite.
Gipuzkoa Basket (16º) está al borde del descenso, con las mismas victorias que La Bruixa d’Or Manresa pero con el basket average a favor. No podrán especular con lo que ocurra en el otro partido, puesto que estamos ante una jornada de horario unificado y por mucho que el conjunto manresano tenga un partido muy difícil contra el Real Madrid, el Gipuzkoa deberá tratar de tener su partido controlado por si el Manresa fuera capaz de dar la sorpresa ante un Real Madrid que no se juega nada. Esta posible victoria les aseguraría la permanencia, objetivo principal para este equipo, que ha pasado por una temporada complicada en la que, tan solo el buen hacer de Dani Díez, David Doblas y Taquan Dean, que ha dejado el equipo, les ha mantenido fuera del descenso. También tiene que ver con esta posible permanencia la buena labor del entrenador Jaume Ponsarnau, que ha logrado con una plantilla bastante limitada no caer a las dos últimas plazas de la clasificación. Para esta jornada recuperarán a Mikel Motos, teniendo a toda la plantilla en condiciones de disputar los minutos que les asigne su entrenador.
Por lo tanto, aunque la plantilla del CAI Zaragoza es superior en calidad y efectivos a la del Gipuzkoa Basket, la motivación que tendrá el conjunto visitante para llevarse esta última victoria que les asegure la permanencia será mucho mayor que la del conjunto local. Otro factor que también condiciona mucho la cuota es el factor cancha, pero sin embargo el CAI Zaragoza es uno de los peores (13º) locales de la Liga Endesa, con 9 victorias y 7 derrotas en 16 encuentros, mientras que el Gipuzkoa Basket, a pesar de las cuatro derrotas consecutivas cómo visitantes, llegan con 4 de sus 10 victorias conseguidas fueras de casa, siendo el 11º mejor visitante de la competición. Además el público no apretará tanto cómo en un partido en el que su equipo se jugara algo, por lo que este factor se ve bastante mermado. Así pues, la cuota es demasiado alta teniendo en cuenta todos los condicionantes de este partido, puesto que las líneas se han ajustado cómo si se tratara de un partido en el que ambos equipos tuvieran motivaciones similares, algo lejos de la realidad. En un encuentro en el que Gipuzkoa Basket esté muy serio en defensa y CAI Zaragoza algo relajado, con buenas actuaciones de jugadores cómo Díez, Doblas, Jordan o Hanley, creo que las posibilidades del conjunto visitante son superiores a las estimadas.
Stake: 2/10 – Probabilidad: 40%
Fecha y Hora: 24/05/2015 – 18:00
Resultado: CAI 72 – 65 Guipuzkoa Basket
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.