Este viernes comienzan los playoffs, de la liga doméstica de Nueva Zelanda, tras acabar la semana pasada, la correspondiente clasificación.
Canterbury ha mostrado un dominio excepcional en la liga regular
Solo perdieron un partido, contra Taranaki, y desde mi punto de vista, fue por el clima atroz, que perjudicó su rugby expansivo.
El resto de los ochos partidos lo han ganado, la mayoría con holgura y batiendo el hándicap propuesto por las casas de apuestas. Al quedar en primer lugar, se aseguran el factor casa.
Los playoffs se juegan a partido único, siendo este viernes los cuartos de final ante Northland, donde espero una victoria de al menos 20 puntos.
Según la bookeis, el segundo favorito es Wellington, hecho que estoy de acuerdo, pues bien, Canterbury ya le ganó en agosto en casa por 33 puntos, y no debemos olvidar que siempre van a jugar en su fortaleza en estos playoffs.
La semana pasada jugaron contra Otago, donde no tenían nada en juego al tener matemáticamente el primer puesto, mientras que el rival debía ganar con holgadamente para acceder a los playoffs. 21-27 para Canterbury, demostrando que van a por todas.
Si a los factores anteriores, le añadimos el tema de jugadores, el value es mayor. En primer lugar, por tener la plantilla más completa del campeonato con muy buen fondo de armario. Tanto en la línea de los forwards como en los backs, tienen a los mejores jugadores. Y, en segundo lugar, porque recuperan jugadores de clase mundial de los All Blacks, tras acabarse los partidos de selecciones internaciones del Rugby Championship.
En resumen, factor casa en los playoffs, mejor equipo del torneo, línea por línea, así como recuperan jugadores de talla mundial, todo ello mostrando una clara tendencia alcista en cada partido.
Obviamente, el pick se puede perder, pero considero que sería más un factor de azar externo, tarjeta roja, error de manos en la línea de 22m, climatología muy adversa… que por meritocracia.
El pick se encuentra a 1,91 en William Hill y Betfair. PAF a 1.90, en Betsson, Pastón, Ijuego, Ebingo, Interwetten, etcétera… a 1.80. Local físico Jokerbet a 1.80. En Bet365 a 1.72. No se apuesta por debajo de 1.70
Alternativa muy válida, para quien no tenga esas bookies, es la siguiente opción, apostar a cuota 1.08 contra Northland, luego las ganancias enteras, se reinvierten en la semifinal y lo mismo en caso de llegar a la final. Y así se debería conseguir una cuota, alrededor de lo publicado.
El 22 de octubre se juega la final, por lo que sólo son 16 días de espera, teniendo en cuenta que es a ganador del torneo.
Apuesta: Canterbury ganador final de la NPC 2022
Cuota: 1.91 (Betfair) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 22/10/2022 – 08:05
Resultado: Wellington ganador final de la NPC 2022
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.