DJOKOVIC VS RUUD
El último partido de la temporada ATP 2022 enfrentará al mejor tenista del mundo contra el tenista más regular del circuito. Novak Djokovic apenas ha podido competir en este 2022, se ha perdido citas muy importantes del calendario pero si le hubieran otorgado los 2000 puntos que le quitaron por presión políticas en Wimbledon ahora estaría en plena disposición de terminar la temporada como número 1 mundial.
El serbio puede simular lesiones, parecer que está muerto sobre la pista pero cuando llega el momento muestra un nivel que no está ahora mismo al alcance de ningún rival en el circuito. Aquí en Torino ha ganado sus 4 partidos ante rivales de entidad y si bien es cierto que en determinados momentos ha sufrido más de lo esperado la realidad es que en los juegos decisivos ha mostrado su mejor versión y de forma más que merecida ha alcanzado esta final.
Su oponente será un Casper Ruud que en este 2022 ha dado ese paso al frente que le pedíamos y que con su acceso a esta final se ha asegurado terminar el año en el top 3. El noruego ha alcanzado las finales de Roland Garros y del US Open y es de los que no suele fallar ante rivales inferiores o del mismo nivel. Pero su estadística ante tops del circuito es bochornosa por lo que esta final será una dura prueba para él. En la fase de grupos ya fue la gran revelación al superar a Felix Auger y a Taylor Fritz pero ha sido en las semifinales cuando ha mostrado su mejor versión y ha destrozado completamente a Andrey Rublev. El noruego con su juego tan sólido de fondo de pista ha llevado al límite a un Andrey totalmente desesperado.
Evidentemente que al nivel al que se ha visto a Ruud ahora su cuota es altísima. Pero han sido tantas las ocasiones que no ha podido ser competitivo ante los grandes que ahora habrá que ver que versión nos mostrará. Además en las finales de Roland Garros y del US Open acusó tanto la presión del escenario que ahora ante una cita de este calibre veremos si ha progresado en esta faceta.
El h2h particular nos marca un 3-0 para un Djokovic que no ha perdido nunca un set ante Ruud. El serbio es el gran favorito pero su cuota es muy reducida para una final de esta entidad ante un rival que viene de completar un partido tan brillante.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.