Con la decepción por la eliminación de España aún vigente, arrancan unos muy atractivos cuartos de final para cualquier buen aficionado al fútbol.
Las eliminatorias con mayor nivel histórico de los contendientes, Inglaterra – Francia y Países Bajos – Argentina, aparecen quizás como las más igualadas y de mayor dificultad en el pronóstico.
Portugal parte como favorito ante Marruecos pero tengo dudas de si el poder ofensivo exhibido por los de Fernando Santos en octavos ante Suiza se impondrá con facilidad ante el excelente entramado defensivo de los verdugos de Luis Enrique y compañía.
Brasil – Croacia, el partido más desigual
El cruce que veo más desequilibrado a priori es el que abre los cuartos de final, hoy viernes a las 16.00 horas. Brasil me impresionó ante Corea del Sur y aún debe recuperar el nivel óptimo de Neymar. Por el contrario, Croacia sufrió mucho ante Japón e incluso tuvo que jugar una prórroga que habrá dejado mermadas físicamente a las veteranas estrellas balcánicas.
Brasil, que rindió a un gran nivel ante Corea del Sur, se volverá a ver las caras ante una selección croata venida a menos y que podría acusar el esfuerzo hecho ante Japón.
Hay varias alternativas: optar por una victoria por más de un gol de diferencia o -a una cuota algo inferior- combinar la victoria de “la seleçao” con que haya dos o más goles en el partido. De esta última forma, aseguraríamos la apuesta con marcadores como el 2-1 o el 3-2.
Teniendo en cuenta que a medida que avance el torneo va a ser más complicado encontrar valor en las apuestas, volveré a confiar en una selección brasileña que ya nos llevó hasta el acierto en su partido de octavos de final ante Corea del Sur.
Apuesta: Victoria de Brasil y más de 1 gol (Crear Apuesta)
Cuota: 1.61 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 09/12/2022 – 16:00
Resultado: Brasil 0 – 0 Croacia
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.