El Mundial de Catar ya es historia y las competiciones domésticas volverán en los próximos días. Una de las primeras en hacerlo es la Copa del Rey, cuya 2ª ronda empezó ayer martes y acabará mañana jueves.
La Copa del Rey es una competición que, con el formato actual, se nos ha dado realmente bien para apostar. En esta edición ha habido muy pocas sorpresas y tampoco creemos que las vaya a haber en esta segunda ronda, tal y como pudimos ver ayer. El motivo es que los equipos de la Liga Santander están haciendo una nueva pretemporada para llegar en condiciones óptimas a la última jornada del año, que se disputará los días 29, 30 y 31 de diciembre.
Por lo tanto, esta ronda no se trata de un “estorbo” y los equipos de 1ª podrán alinear a sus mejores hombres. En este caso, iremos a favor de dos equipos de La Liga que se enfrentarán a dos equipos de 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.
Coria – Real Sociedad
El Coria es un equipo de la zona media del grupo 5 de la 2ª RFEF. A priori, cuenta con una plantilla inferior a la de la temporada pasada, aunque no creemos que pase excesivos problemas para salvarse. Gracias a sus dos victorias en las dos últimas jornadas se ha situado a tan solo 5 puntos de los playoff, pero no creemos que consiga finalizar la temporada regular en los puestos de privilegio. En casa tan solo ha ganado 2 de los 7 partidos que ha disputado.
La Real Sociedad es uno de los “cocos” de esta ronda y la única dificultad que puede tener en su eliminatoria es el estado del césped de La Isla, ya que habitualmente deja bastante que desear. De todas formas, jugador por jugador no hay color y los pupilos de Imanol Alguacil deberían conseguir la victoria.
Gernika – Celta de Vigo
Sin lugar a dudas, el Celta es uno de los equipos que peor llegó al parón por el Mundial. Solo fue capaz de sumar 2 puntos de los últimos 21. La pésima dinámica del conjunto celeste le costó el puesto a Eduardo Coudet, que fue reemplazado por Carlos Carvalhal. El técnico portugués querrá romper la mala dinámica cuanto antes e imaginamos que jugará con un buen 11 para que sus jugadores ganen algo de confianza.
Visitará a un Gernika que fue capaz de eliminar al Leganés en la anterior ronda. Esa victoria supuso un punto de inflexión para el cuadro vizcaíno. De estar en puestos de descenso en el grupo 2 de la 2ª RFEF, ha pasado a estar en la zona tranquila gracias a conseguir 13 de los últimos 15 puntos. El Estadio de Urbieta es de césped artificial, pero se encuentra en buenas condiciones por lo que el Celta no debería dar lugar a la sorpresa.
Creemos que tanto la Real Sociedad como el Celta van a conseguir vencer sus respectivos compromisos sin pasar demasiados apuros, pero trataremos de minimizar el riesgo combinando el Hándicap Asiático -1 de ambos.
Pronóstico: Real Sociedad HA -1 + Celta de Vigo HA -1
Cuota: 1.70 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 21/12/2022 – 18:00
Resultado: Coria 0-5 Real Sociedad / Gernika 0-3 Celta
Ganancia: +0.70u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.