La Premier League sigue su curso, pero está más emocionante que nunca. Si hace unas semanas parecía que City y Chelsea serían los equipos que se disputarían el título, ahora se les ha añadido un hueso muy duro de roer, el Liverpool. Y es que los “reds”, que están atravesando por un momento excepcional, han ganado sus últimos 8 partidos y se han situado en lo más alto de la tabla. Por esta razón, City y Chelsea están obligados a ganar si no quieren ver como la brecha se hace más grande.
Manchester City – Sothampton: eliminado de la Champions, al equipo de Manuel Pellegrini sólo le queda la Premier para salvar la temporada. Ahora mismo ocupa la 3ª posición a 4 puntos del Liverpool, aunque hay que tener en cuenta que tiene dos partidos menos y que, de ganarlos, se situaría como líder del campeonato. Pero esto sólo son hipótesis porque los partidos hay que jugarlos. Esta semana recibirán al Southampton de Pochettino que está haciendo una gran temporada. Actualmente está en la 8ª posición y aunque pocas, todavía tiene opciones de meterse en Europa. Sin embargo, visitará un Ettihad Stadium donde el City ha ganado 13 de los 14 partidos que ha jugado como local, anotando 48 goles y recibiendo únicamente 9, unos números que hablan por sí solos. Agüero todavía no estará disponible, pero los “citizen” tienen recursos más que suficientes para sacar este partido adelante. Vienen de empatar en el campo del Arsenal, pero antes habían sumado 4 victorias consecutivas.
Chelsea – Stoke City: es posible que Mourinho reserve a alguno de sus titulares teniendo en cuenta que la semana que viene deberá remontar el 3 a 1 que recibió en el campo del PSG, pero no es menos cierto que se está jugando la liga y un tropiezo a estas alturas y más en su estadio, podría poner muy cuesta arriba el título. El Chelsea ha perdido sus dos últimos partidos de liga fuer (Aston Villa y Crystal Palace), pero en casa sigue siendo un rodillo. Y es que de los 16 partidos que ha disputado en liga en Stamford Bridge, ha conseguido 14 victorias y 2 empates. Recibirá a un Stoke City que es uno de los peores visitantes de la liga. En su último partido a domicilio goleó por 1 gol a 4 al Aston Villa, pero su bagaje lejos del Britania Stadium es el siguiente: 2 victorias, 4 empates y 10 derrotas. O lo que es lo mismo, 10 puntos sobre 48 posibles. Juegue quien juege, creemos que el Chelsea no debería tener problemas para superar a un Stoke cuyo rendimiento varía mucho dependiendo de si juega en casa o fuera.
Dicho esto, apostaremos por dos equipos que son muy fuertes cuando juegan en casa y que se están jugando la liga, por lo que nos sorprendería mucho que alguno de los dos no consiguiese los 3 puntos. Combinaremos la victoria simple del City con la del Chelsea con HA -1.
Deporte: Fútbol (Premier League)
Partido: City – Southampton / Chelsea – Stoke City
Apuesta: City + Chelsea con HA -1
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 1.86
Cuota: 1.86
Stake: 5/10
Probabilidad: 60%
Resultado: City 4 – 1 Southampton / Chelsea 3 – 0 Stoke City
Ganancia: +4.3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.