Vamos con un nuevo pick en Pensador de Apuestas, en este caso para la jornada 21 en Primera División.
En esta ocasión viajamos al Estadio de la Cerámica en Villarreal, donde el conjunto local recibirá al Barça en el encuentro que cerrará la jornada dominical.
El líder, a intentar seguir sumando
El conjunto de Xavi llega a este partido en el mejor momento de la temporada, tras haber ganado la Supercopa en una gran final ante el Real Madrid y aumentar hasta 8 puntos su ventaja en la Liga respecto a su perseguidor, el 2º clasificado, precisamente el conjunto blanco.
Se le presenta una de la salidas más difíciles en lo que resta de Campeonato, pues le espera el Villarreal de Quique Setién, un equipo siempre complicado.
Los amarillos vienen de dos derrotas incomprensibles, ante Rayo Vallecano y Elche, pero creo que poco tendrá que ver en la manera de cómo enfrentarán este partido.
Y es que si algo tienen los equipos de Setién es que son valientes e irán a buscar la victoria desde el minuto 1, tengan enfrente al rival que tengan. Por parte del Barça podemos decir lo mismo, ya que intentará, como siempre, hacerse con la posesión del balón e intentar dominar al rival.
Ante esta situación, veo un partido con los dos equipos yendo siempre a buscar al contrario, preocupándose de presionar arriba y recuperar en campo rival, adelantando sus líneas. Esto generará espacios en uno y otro lado y de ahí pueden venir ocasiones por ambos bandos. No esperamos un partido donde el rival del Barça juegue replegado con las líneas muy juntas y sin conceder ocasiones.
Como decía, Setién es valiente e irá a intentar hacer daño al Barça, a discutirle la posesión y a robarle arriba para generarle peligro. Esto es un arma de doble filo, ya que el Barça de Xavi ha demostrado en ocasiones que puede manejarse perfectamente en transiciones rápidas.
Es cierto que el Barça sólo lleva 7 goles encajados en Liga, pero en varios partidos no encajó de pura casualidad, acumulando el rival ocasiones bastante claras para materializar. Creo que ante un equipo como el Villarreal es muy factible que encaje, dada la calidad del rival en fase ofensiva y el tipo de partido que va a plantear.
Por parte del Barça, en un partido como estos, y también viendo la manera de jugar del Villarreal, es bastante difícil que quede sin marcar, o que al menos no genere suficientes ocasiones para hacerlo.
En el apartado de bajas, por parte del Villarreal no estarán disponibles Nicolas Jackson, Lo Celso y Pedraza. Todos por lesión. También parece que será duda Gerard Moreno, que se quedó estos días ejercitándose en el gimnasio, por una sobrecarga. En todo caso, parece que Setién cuenta con él para el domingo, aunque no lo ha podido asegurar 100% en la rueda de prensa de hoy.
Por parte culé, son baja Dembelé y Busquets, ambos también por lesión.
Por lo expuesto anteriormente y esperando un partido con dos equipos que no especulan, que juegan a instalarse con balón en campo rival y a jugar con su línea defensiva lejos de su portería, vemos un partido con muchas ocasiones por ambos lados, y con la calidad de ambos equipos, esperamos que traduzcan dichas ocasiones en goles.
Vamos con la línea de más de 2,75 goles. Recordamos, con 3 goles, ya ganamos la mitad del total de la ganancia. Con 4 goles la ganamos entera.
Recomiendo no entrar a cuota por debajo de 1,85.
¡Mucha suerte a todos!
Pronóstico: Más de 2.75 goles
Cuota: 2.03 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 12/02/2023 – 21:00
Resultado: Villarreal CF 0 – 1 FC Barcelona
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.