La Champions League coge protagonismo a partir de hoy en nuestras previas gracias a Suertia, que nos trae esta nueva sección. Empezamos con una radiografía de los compromisos de vuelta de los octavos de final previstos para este martes y para mañana miércoles. Destacan el Chelsea-Dortmund y el Bayern-PSG, dos auténticos partidazos. Os dejamos una recomendación para cada duelo, pero no olvidéis jugar con responsabilidad.
Benfica – Brujas
Estadio da Luz – 07/03/2023 (21.00 h)
El Benfica lo tiene todo a favor –solo ha perdido un partido en toda la temporada, aunque cayó en la Copa en los penaltis– para acceder a los cuartos de final tras el 0-2 que logró en Bélgica con goles de Joao Mario, que marcó de penalti, y de David Neres, que aprovechó un error de la zaga del Brujas. El cuadro luso está en forma. Ya demostró su potencial en la fase de grupos de esta Champions quedando por delante del PSG y de la Juventus y es el líder en Portugal con ocho puntos de ventaja sobre el Porto. El viernes se deshizo del Famalicao por 2-0.
El Brujas busca una hombrada, pues anda en pinzas. No ha logrado vencer en ninguno de los últimos cuatro compromisos europeos que ha jugado y viene de caer por un claro 3-0 ante el Oostende, penúltimo, en la Liga belga, donde va cuarto, muy lejos del líder Genk. Además, hay que tener en cuenta que el Benfica nunca ha perdido en los 10 partidos anteriores en casa contra equipos belgas en todas las competiciones (ocho victorias y dos empates ) y se ha impuesto en los últimos seis. El catalán Ferran Jutglà destacó en la fase de grupos con el Brujas, pero, como todo el equipo, ha perdido fuelle en los últimos meses. El equipo belga solo ha ganado dos compromisos de los últimos 13 –todos tras el Mundial– entre todas la competiciones. En enero se puso en manos del técnico Scott Parker, que había llevado al Bournemouth a la Premier, pero no ha habido una reacción.
Recomendación: El Brujas debe salir a por todas contra un Benfica muy fiable en casa. Vamos con más de 2,5 goles.
Chelsea – B. Dortmund
Stamford Bridge – 07/03/2023 (21.00 h)
Menudo partido el que se va a jugar en Londres. El 1-0 de la ida que logró el Dortmund deja la eliminatoria absolutamente abierta. El Chelsea por fin se reencontró con la victoria el sábado –ganó al Leeds por 1-0 en la Premier– tras seis partidos seguidos sin vencer entre Champions y el torneo inglés. Los ‘blues’, de la mano de Todd Boehly, su nuevo propietario, fueron los más derrochadores del último mercado invernal gastando un total de 359,5 millones de euros. Enzo Fernández (Benfica), Mudryk (Shakhtar) y Joao Félix (Atlético) destacaron entre sus incorporaciones, aunque a pesar de estos refuerzos, van décimos en la Premier, aún lejos de Europa.
Su técnico, Graham Potter, está en el disparadero. Solo ha sumado seis triunfos desde septiembre, cuando relevó a Tuchel. Algunos medios ingleses no descartan su cese en caso de eliminación. La lesión de Thiago Silva fue la última mala noticia para el cuadro londinense, que tampoco tendrá al aún lesionado Kanté ni al sancionado Mount. El Dortmund querrá aprovechar las dudas de su rival. Los de Edin Terzic vienen de doblegar al RB Leipzig por 2-1 en la Bundesliga, que colidieran junto al Bayern. El conjunto alemán suma 10 victorias consecutivas entre Liga, Copa y Champions. Moussufa Moukoko y Karim Adeyemi, el autor del único gol de la ida, son dos bajas importantes para el ataque de los amarillos. Bellingham se antoja vital para el partido.
Recomendación: Los goles de ambos nos parece una opción factible. El Chelsea está obligado a ver puerta y el Dortmund llega en racha.
Bayern Múnich – PSG
Allianz Arena – 08/03/23 (21.00 h)
El 0-1 del Bayern deja la eliminatoria decantada inevitablemente de su lado, pero la rutilante nómina de estrellas del PSG hace pensar que todo es posible. Aunque para este duelo, como confirmó el pasado viernes el técnico Galtier, no contará con Neymar, lesionado del tobillo y que se perderá lo que resta de temporada. Sin embargo, en la ida, el entrenador ya tuvo que lidiar con las dudas de Mbappé, que fue suplente. Aún así, el cuadro bávaro se impuso por juego e insistencia (chutó el doble de veces). Esta vez, recibe al conjunto francés como colíder de la liga tras dos buenos triunfos, uno de ellos ante Unión Berlín, que anda tercero. Y eso, a pesar de las bajas que arrastra hace semanas: Mané, Lucas Hernández, Mazraoui y Neuer. Por ello se fichó a Sommer, del Gladbach, titular en la portería de un Bayern que solo ha perdido un partido desde septiembre. Tampoco estará Pavard, sancionado.
Del lado francés, además de Neymar, tampoco llegan Renato Sanches, Kimpembe y Mukiele. El que sí podría jugar es el lateral Achraf Hakimi, a pesar de sus problemas extradeportivos. Marquinhos, que el sábado se retiró con molestias, también forma parte de una expedición que, en su última salida contra el Marsella (2º de la Ligue 1), ya sin Neymar, usó un 3-5-2 que le funcionó muy bien (0-3). Un gol de Messi y dos de Mbappé, que este pasado fin de semana superó el récord del club (de Cavani), decidieron y dejaron patente su buen estado de forma. Por cierto, el árbitro será el italiano Orsato, que pitó la final de Champions que disputaron entre ellos en 2020, resuelta con otro triunfo por la mínima del Bayern.
Recomendación: Con tanto poder ofensivo sobre el campo y siendo el duelo decisivo, nos decantamos por la combinación ambos marcan y más 2,5 goles.
Tottenham – AC Milan
Tottenham Hotspur Stadium – 08/03/23 (21.00 h)
Otro duelo de vuelta que llega con una ida decidida por marcador ajustado. El 1-0 del Milan, con gol del español Brahim Díaz que llega con dudas (se le reservó el sábado ante la Fiorentina), le da ventaja para un encuentro que se presume tan emocionante como imprevisible. El Tottenham, que firma tres buenos triunfos seguidos aquí sin encajar (City, West Ham y Chelsea), viene de perder dos partidos fuera, incluida una eliminación copera ante el Sheffield de segunda división. A pesar de todo, y debido a la exigencia del calendario, Conte se ve obligado a hacer rotaciones para competir en todos los frentes. En el de la Champions no podrá contar con los lesionados Lloris, Sessegnon, Bissouma, Bentancur y Lloris. Estos dos últimos, junto al sancionado Dier, un ancla indiscutible del medio campo, son tres bajas significativas.
Por el conjunto milanista, además de la incógnita de Díaz, la ausencia más destacada es la de Bennacer, que se añade a las de Calabria y Florenzi. El lateral Dest, cedido por el Barça, está marcado como duda, aunque hace semanas que no cuenta mucho para Pioli, un entrenador que dio un vuelco a la historia reciente del club (con el título liguero la campaña anterior) pero que no consigue reeditar la continuidad ofrecida entonces. Especialmente cuando actúa de visitante, pues solo ha ganado una de sus últimas cinco salidas en la Serie A, donde al menos lucha por la segunda plaza. El Totteham, por su parte, debe defender plaza Champions con el United y el acecho del Liverpool.
Recomendación: En San Siro, los ‘spurs’ ya sacaron 8 córners. Esta vez, en casa, obligados a remontar, apostamos a que superaran la línea propuesta.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.