Volvemos al tenis con el análisis de los torneos previos a la disputa de los primeros Masters 1000 del año, que se disputarán en terreno norteamericano. De los 3 que se están disputando paralelamente, nos vamos a quedar con los de Rotterdam y Memphis, que se disputan en condiciones muy similares. Ambos torneos se juegan sobre pistas hard-indoor muy rápidas, lo que favorece enormemente a los sacadores.
Janowicz – Benneteau: el polaco Jerzy Janowicz será a buen seguro uno de los tenistas a tener muy en cuenta en un futuro no muy lejano. Tiene un servicio impresionante y aunque presenta alguna que otra carencia al resto debido a su gran envergadura, hay que decir que no es un jugador que viva únicamente de su servicio. Al inicio de la temporada, tuvo problemas físicos que le impidieron rayar a su nivel habitual, pero parece haberlos dejado atrás y en Montpellier dejó muy buenas sensaciones. Superó dos rondas sin dificultad y apunto estuvo de derrotar a Gasquet en semifinales, con el que perdió en 2 ajustados tiebreaks. Hay que tener en cuenta que Janowicz dominaba 6-5 el primer set y tenía 30-0 con su saque, pero acabó recibiendo el break y perdiendo en el tie. Mañana se enfrentará a uno de los veteranos del circuito, que ha empezado la temporada dejando una sensaciones muy pobres sobre la pista. Y es que Benneteau ha caído eliminado de dos torneos en la 1ª ronda (Brisbane y Montpellier) y en los otros dos en 2ª ronda (Sidney y Open de Australia). Visto como llegan uno y otro tenista a la cita, se nos haría muy raro ver como el francés es capaz de sorprender a Janowicz y plantarse en la siguiente ronda. Además, el año pasado se enfrentaron dos veces y la victoria siempre cayó del lado del polaco.
Karlovic – Ebden: somos conscientes de que entrar a favor de Ivo Karlovic cuando sale de favorito puede ser peligroso. Pero lo cierto es que las condiciones de la pista le vienen a la perfección y le vimos dejar muy buenas sensaciones en el ATP de Zagreb. Es cierto que cayó ante Dodig, pero el resultado fue muy engañoso ya que Ivo desaprovechó 7 bolas de break al resto, mientras que su compatriota convirtió la única que dispuso en todo el encuentro. En esta 1ª ronda se enfrentará con el australiano Matthew Ebden, un jugador con resultados aceptables a nivel Challenger pero que a nivel ATP ha cosechado resultados más que discretos. Sólo ha ganado un partido en lo que va de año y lo que es peor, perdió en Australia ante Pospisil cuando éste estaba lesionado y apenas podía correr por la pista. Ebden es un jugador sin un gran saque y muy deficitario al resto, por lo que vemos realmente difícil que le rompa algún saque a Karlovic si el croata está al nivel que nos mostró la pasada semana. Es posible que se llegue a algún tiebreak, pero ahí Karlovic debería imponer su superioridad con el servicio.
A pesar de que son dos partidos que no se ganarán de forma sencilla, vemos valor en las cuotas de Janowicz y Karlovic, que por su estilo de juego rinden muy bien en este tipo de pistas. Por ello, entraremos a su favor obteniendo una cuota superior al par.
Deporte: Tenis (ATP Rotterdam / ATP Memphis)
Partido: Janowicz – Benneteau / Karlovic – Ebden
Apuesta: Victorias de Janowicz y Karlovic
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 2.25
Cuota: 2.25
Stake: 5/10
Probabilidad: 55%
Resultado: Janowicz 3-6, 6-4, 6-4 Benneteau /
Karlovic 7-5, 6-4 Ebden
Karlovic 7-5, 6-4 Ebden
Ganancia: +6.25u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.