Llega la última jornada de la fase de clasificación para disputar el Mundial de Brasil. En Europa, nos encontramos en un par de partidos muy interesantes. Uno de ellos es el que se disputará en Noruega entre la selección local e Islandia.
Noruega ha realizado una floja fase de clasificación en la que sólo ha logrado 3 victorias en 9 partidos, siendo dos de ellas ante Chipre. En un grupo más bien asequible, en el que Suiza era la favorita; Noruega, Eslovenia, Islandia y Albania se jugaban la segunda posición. En los últimos meses, los resultados de la selección noruega han dejado mucho que desear. Perdió en casa ante Albania (0-1) en marzo, y en sus dos últimos partidos se ha quedado sin opciones para ir al Mundial tras perder ante Suiza (0-2) y el pasado viernes ante Eslovenia (3-0). Su nuevo seleccionador, Hogmo, se estrenó con una dura derrota en Eslovenia y ya no se juega absolutamente nada en la última jornada.
En cambio, Islandia se lo juega todo en este partido. Seguramente sea el encuentro más importante de la historia del país ya que nunca se ha clasificado ni para un Mundial ni para una Eurocopa. Sus propios jugadores saben que es muy difícil que su selección vuelva a estar tan cerca de una clasificación para un Mundial, y ahora lo tienen en sus manos. Para ello, deben ganar en Noruega, o hacer lo mismo que haga Eslovenia en Suiza y estarán clasificados para la repesca. Por lo tanto, como ambos partidos se disputan a la misma hora, los islandeses deben ir a sumar los 3 puntos y olvidarse de lo que pase en Suiza. Dependen de ellos mismos, y la victoria no es tan descabellada. Es cierto que no será fácil, pero ya sólo por la motivación, ilusión y ambición con la que saltará al campo la selección de Islandia, debe valer para conseguir la victoria. Cualquiera puede pensar que Noruega es mejor que Islandia, pero actualmente no es así. Los islandeses tienen en sus filas a una gran generación de jóvenes jugadores que están destacando a nivel internacional, como Sigurdsson (Tottenham), Finnbogason (Herenveen) o Sigborsson (Ajax). Y la propia clasificación muestra que Islandia suma 16 puntos y Noruega 11, y que en el partido de ida ganaron los islandeses por 2-0.
Visto lo visto, no sería nada raro que Islandia ganara en Noruega. Es totalmente capaz de lograr la segunda posición ya que depende de sí mismo y los noruegos no se juegan nada. Este partido es considerado una final para Islandia, por lo que vamos a confiar en su victoria. Hay una cuota muy interesante, y es que si acabaran empatando, se nos devolvería lo apostado.
Deporte: Fútbol (Clasificación para el Mundial)
Partido: Noruega – Islandia
Partido: Noruega – Islandia
Apuesta: Victoria de Islandia con hándicap asiático 0 (victoria sin empate)
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 2.05
Cuota: 2.05
Cantidad: 15€
Probabilidad: 75% (victoria + empate)
Resultado: Noruega 1 – 1 Islandia
Ganancia: +0€ (void)
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.