Este domingo viviremos una apasionante jornada nocturna del Masters 1000 de Madrid. Primero se verán las caras Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov y a continuación en contra de todo lo esperado tendremos a otro duelo masculino muy atractivo, el que podríamos denominar encuentro más apasionante de la jornada y que enfrentará a Alejandro Davidovich y a Holger Rune.
La cuota que nos marcan para la victoria de Alejandro Davidovich es absolutamente atractiva y en cualquier otro escenario me la jugaría por él ya que no le considero ni mucho menos inferior a su oponente. Sin embargo el español tiene desde hace muchos años un problema que se llama tolerar la presión y satisfacer las expectativas generadas en los puntos clave. Él mismo en Barcelona nos comentaba que en Montecarlo el día antes de su debut estaba en la cama que no podía ni moverse por la tensión de defender título y evidentemente cuando saltó a la pista lo acusó. Anteriormente esto le había sucedido cuando tenía que competir en España ante su público y para ello está recibiendo constante tratamiento.
En este 2023 completó la mejor actuación de su carrera en Barcelona ya que alcanzó los cuartos de final y puso en apuros a Carlos Alcaraz por lo que parece que va mejorando en esa faceta. Aquí en Madrid también ha alcanzado su mejor ronda y lo ha logrado derrotando en 2 sets y convenciendo ante su compatriota Albert Ramos.
Su oponente en esta tercera ronda será un Holger Rune que llegaba a Madrid al límite físicamente. El pasado fin de semana logró un épico título en Munich pero al precio de terminar claramente lesionado. Aquí en Madrid ha debutado con una agónica victoria en el tie break del tercer set ante Alexander Bublik en un match que se ha terminado resolviendo por 11 a 9 salvando una pelota de partido. El noruego no ha convencido lo más mínimo y si ha ganado ha sido por las enormes carencias de su oponente en los intercambios.
En cambio con Davidovich será muy distinto ya que tendrá que trabajar cada punto y veremos hasta donde puede aguantar. Considero que el match está más bien en la cabeza del español que si no se bloquea y puede mostrar todo su potencial le considero con claras opciones para acceder a la siguiente ronda.
La cuota superior a 2,50 para la victoria del español es muy atractiva pero con estos problemas que tiene para cerrar los partidos y tolerar los momentos clave prefiero conformarme con la opción de que Alejandro ganará como mínimo un set ya que la cuota que nos marcan también es muy superior a la que debería ser.
Pronóstico: Davidovich gana mínimo un set
Cuota: 1.60 (Bwin) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 30/04/2023 – 22:00
Resultado: Alejandro Davidovich 7-6 5-7 7-6 Holger Rune
Ganancia: +1.20u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.