Ciertamente, tenemos que reconocer que el tenis nos está quitando más que dando en este 2013, pero vamos a intentar enderezar el rumbo y tratar de conseguir los números que teníamos no hace tanto tiempo. Nos vamos a ir hasta los torneos de Hertogenbosch y de Eastbourne, otros dos ATP de categoría 250 que sirven como preparación para Wimbledon. Ambos torneos tienen un cartel con tenistas de perfil bajo y suponen una excelente oportunidad para que segundas espadas puedan hacer un buen papel e incluso soñar con el título. La apuesta que hemos seleccionado para mañana será una combinada de dos tenistas con un perfil muy similar y que se adaptan perfectamente a esta superficie.
Nicolas Mahut – Andrey Kuznetsov: hablar de hierba es hablar de territorio Mahut. El tenista francés es de los que pasan con mucha más pena que gloria buena parte de la temporada, pero cuando llegan estas fechas sabe que ha llegado su momento y se transforma. Mahut es un gran sacador que se adapta perfectamente a este tipo de pistas y es donde consigue sus mejores resultados sin lugar a dudas. En Queen’s tuvo la mala suerte de cruzarse con Murray en segunda ronda, pero aún así hizo un papel más que digno y cayó por un ajustado 6-4 y 7-6. Aquí, ha superado sin excesivas dificultades la fase previa y hoy ha pasado por encima de un Berankis que únicamente ha sido capaz de hacerle 4 juegos. Mañana se enfrentará a un joven prometedor que el año pasado consiguió buenos resultados a nivel Challenger (siempre sobre tierra batida) pero que a nivel ATP ha demostrado poca cosa. Tampoco se mueve bien sobre hierba, por lo que su andadura en tierras holandesas debería acabar mañana si Mahut está al nivel que se le presupone. Kuznetsov perdió en primera ronda de Queen’s ante Istomin y aquí ha superado la 1ª ronda con muchísimas más dificultades de las previstas, ante un jugador pésimo sobre hierba como es el español Gimeno-Traver.
Feliciano López – Juan Mónaco: siempre hemos dicho que entrar a favor de Feliciano a cuotas de favorito suele ser un suicidio. Pero si en algún sitio se puede confiar en él es sobre hierba y más aún después del estado de forma en que llega a este partido. El español llegaba a esta época del año habiendo realizado una temproada con más luces que sombras, pero nos mostró su implicación sobre esta superficie cuando se inscribió a la previa de Queen’s y consiguió meterse en octavos, donde a punto estuvo de eliminar al finalista Marin Cilic al ir 5-2 arriba en el 3r set y desaprovechar una bola de partido para después venirse abajo incomprensiblemente. Aquí en Eastbourne ha debutado derrotando a un siempre complicado Nieminen en un partido donde “Feli” se ha mostrado muy sólido con su servicio y únicamente ha cedido dos bolas de break en todo el partido. Mañana se las verá ante Mónaco, un jugador que no pisa la hierba desde hace un año. Precisamente, su último partido sobre hierba fue ante Feliciano López y cayó por un doble 6-4.
Sabemos de la peligrosidad de los torneos previos a la disputa de un Grand Slam, pero dándole a esta combinada una probabilidad mayor del 50%, creo que entrar a cuotas por encima del par es una opción realmente interesante. Tampoco veo motivo alguno para la borrada ni de Mahut ni de Feli, que tienen un cuadro realmente asequible como para alcanzar cuanto menos las semifinales.
Deporte: Tenis (ATP Hertogenbosch / ATP Eastbourne)
Partido: Mahut – Kuznetsov / Feliciano – Mónaco
Partido: Mahut – Kuznetsov / Feliciano – Mónaco
Apuesta: Victorias de Mahut y Feliciano
Casa de apuestas: WilliamHill
Cuota: 2.25
Cantidad: 10€
Probabilidad: 55%
Resultado: Mahut 6-2, 6-4 Kuznetsov / Feliciano 6-4, 6-4 Mónaco
Ganancia/Pérdida: +12.25€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.