Carlos Alcaraz llega pletórico a Roma tras alcanzar los títulos de Barcelona y Madrid. En la temporada anterior logró los mismos resultados y decidió ausentarse de esta cita para llegar en mejores condiciones a París. Sin embargo este año con el cambio de calendario ha tenido 5 días de descanso antes del debut y además sólo por saltar a la pista tendrá el premio de recuperar el número 1 mundial y llegar a Roland Garros como cabeza de serie número 1. Las condiciones de Roma no tiene nada que ver con las de Madrid por lo que veremos lo que tarda el murciano en adaptarse.
Su debut será mucho más complicado de lo que nos indican ya que se las verá con un compatriota que es un terrícola puro. Albert Ramos está muy lejos de su mejor momento pero en estas pistas tan lentas se siente muy cómodo y siempre ha incomodado a Alcaraz. Su último enfrentamiento fue en la pasada edición de Roland Garros y ahí Ramos llegó a servir para ganar el partido ante un Alcaraz que remontó de forma épica y terminó ganando en el quinto set.
Por lo tanto desde el primer partido Carlitos deberá mostrar su mejor versión ya que de lo contrario podría tener enormes dificultades para seguir con su racha tan positiva de resultados. Evidentemente que ni me planteo entrar en contra del murciano pero si que veo muy atractiva la línea tan alta de juegos que nos marcan con el handicap favorable al catalán. Estamos hablando que la línea está en el +7,5 por lo que nos valdría un 6-2 y 6-3 para llegar al verde.
Ramos es un terrícola puro que sabe como aguantar los intercambios ante Alcaraz y además llega mucho más rodado y adaptado tras haber superado el duro obstáculo del local Passaro en la primera ronda.
Pronóstico: Ramos con hándicap +7.5 juegos
Cuota: 1.66 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 13/05/2023 – 13:00
Resultado: Carlos Alcaraz 6-4 6-1 Albert Ramos
Ganancia: +1.32u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.