Paralelamente al torneo de Halle, se disputa en Londres el de Queen’s, otro ATP de categoría 250 que cuenta con un cartel con algo más de nivel que el torneo alemán. También sirve de preparación par Wimbledon y, obviamente, se disputa sobre hierba. El partido que hemos seleccionado para esta 1ª ronda será el que enfrente a Bernard Tomic frente a Benjamin Becker.
Las bookies han establecido unas cuotas que para nada reflejan el nivel entre uno y otro tenista. De hecho, daban a Becker como favorito de inicio, algo totalmente inexplicable. Cierto es que Bernard Tomic se lesionó en su primer y último partido de Roland Garros, pero ya se ha recuperado y su temporada empieza aquí. Sus últimos resultados no han sido buenos, pero no hay que tenerlos en cuenta porque el australiano es un jugador que se mueve muy mal sobre la tierra batida, superficie en la que ha obtenido siempre sus peores resultados. En cambio, se mueve particularmente bien en hierba. De hecho, su mejor resultado en un Grand Slam han sido los cuartos de final de Wimbledon en el año 2011.
Su rival de mañana será Benjamin Becker, un jugador venido a menos y que se mueve muy mal desde el fondo de la pista. En los últimos partidos que lo he podido ver, su nivel ha sido deplorable y lo único que le ha salvado un poco es el servicio, especialmente cuando juega con primeros. Llegará al partido de mañana con más tiempo de adaptación que su rival, puesto que ha disputado un torneo en Nottingham, con rivales de perfil muy bajo y sufriendo en la mayoría de los partidos que disputó. Al menos, el hecho de ganar unos cuantos partidos en este torneo le habrán servido para coger algo de moral, porque llegó al mismo con la escandalosa cifra de 11 derrotas consecutivas, las útlimas 6 sin ganar un solo set.
En condiciones normales, la cuota por la victoria de Tomic estaría sobre el 1,40 como mucho. Pero como no llega en su mejor momento y hay dudas acerca de su estado físico, la encontramos mucho más alta de lo que debería estar. Pero vuelvo a repetir, los resultados del australiano sobre tierra batida siempre han sido malos así que no hay que tomarlos como un aspecto a tener en cuenta. Además, aún perdiendo algo de cuota, haremos la apuesta en casa de partido completo por si se resintiera de su lesión y se retirara.
Deporte: Tenis (ATP Queen’s)
Partido: Bernard Tomic – Benjamin Becker
Apuesta: Victoria de Tomic
Casa de apuestas: WilliamHill
Cuota: 1.73
Cantidad: 10€
Probabilidad: 65%
Resultado: Tomic 4-6, 7-6, 6-7 Becker
Ganancia/Pérdida: -10€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.