Antes de todo, decir que esta apuesta la hicimos cuando todavía no se había descendido al Guadalajara a 2ª División B, y por lo tanto, el Murcia era equipo descendido ya. Ahora mismo, el conjunto murciano podría lograr la permanencia si gana y el Huesca no lo hace.El
Real Murcia ha realizado una muy mala temporada, y por méritos propios ocupa actualmente la antepenúltima posición de la liga, empatado a puntos con el Huesca, y sólo un punto más que el Racing, penúltimo. En principio, debería estar descendido al estar a 5 puntos de las posiciones de permanencia a falta de una sola jornada. Pero el descenso administrativo del Guadalajara hace que el que ocupe la 19ª posición, también se salve de no bajar a 2ªB. Aún así, son pocas las opciones porque el Huesca depende de sí mismo, y lo veo favorito para ganar su encuentro en Huelva. En la Nueva Condomina ha sacado malos resultados, sobretodo en la segunda vuelta, en la que sólo ha ganado dos encuentros de los últimos 10 en casa, y uno fue ante el colista Xerez.
La UD Las Palmas se juega toda la gran temporada en esta última jornada de liga. Los de Sergio Lobera ocupan la 6ª posición, empatados a puntos con el Alcorcón (5º), y uno por encima de la Ponferradina (7º). Por lo tanto, están obligados a ganar su encuentro si no quieren quedarse fuera de los playoff de ascenso a Primera División tras pelear toda la temporada por ello. Su fútbol ofensivo hace que sus encuentros sean abiertos, y es de los equipos más goleadores de la liga. Tiene en su plantilla jugadores con mucho gol, y 3 de ellos han terminado por encima de los 10 goles esta campaña.
La UD tratará de repetir el resultado de la pasada temporada tras vencer en Murcia por 1-2, para poder seguir soñando con el ascenso. Confiamos en su victoria ya que considero que ambos equipos tienen que ir a por la victoria, y en caso de un intercambio de goles, los canarios tienen las de ganar.