ATP LYON
F.CERUNDOLO VS FILS
Arthur Fils ha alcanzado en esta cita la primera de las que deberían ser una gran cantidad de finales ATP ya que a sus 18 años es una de las máximas promesas del tenis mundial.
El galo está contando con el apoyo unánime de un público muy ruidoso y ello es lo que le ha permitido resistir situaciones muy adversas. Su semifinal ante Nakashima ha sido de aquellas épicas y que generan afición. En el primer set Fils ha salvado las 5 bolas de rotura que ha concedido mientras que le ha valido con aprovechar la única que ha tenido a su favor para cerrar el primer set.
A partir de ahí todo se ha igualado enormemente pero Nakashima no ha sabido aprovechar los enormes problemas físicos de un Arthur Fils totalmente acalambrado en el tramo final. Aún así ha tenido que celebrar la victoria en dos ocasiones. La primera con 5-4 y match ball al resto ha creído que una bola era out y se ha tirado al suele a modo de celebración. Pero han mandado repetir el punto y Nakashima ha llevado el partido a un tie break final en el que Fils no ha cedido ningún mini break.
Estar en esta final ya es mucho más de lo que podía aspirar Arthur Fils. Eso sí, ahora sus opciones de protagonizar una nueva sorpresa son muy reducidas.
Cerundolo es muy superior tenísticamente en esta superficie pero es que además llegará totalmente descansado, Todo lo contrario de un Fils que se ha acalambrado en dos ocasiones en el tramo final del partido.
Merecido favoritismo el que le otorgan al argentino.
ATP GINEBRA
DIMITROV VS JARRY
Nicolas Jarry parece que siente una predilección muy especial para estas condiciones de pista tan peculiares de Ginebra ya que al competir en altitud la velocidad es muy superior al resto de citas de la gira europea sobre tierra batida. Esta es la segunda participación del chileno en este torneo y por segunda vez le tendremos en la final.
En este tipo de semanas tan menores muchas veces te puedes plantar en la final sin haberte enfrentado a nadie de entidad. Pero este no es precisamente el caso de un Jarry que ha tenido que superar a rivales del nivel de Dusan Lajovic, Casper Ruud y Alexander Zverev.
Se le está viendo muy acertado con su servicio y con una gran agresividad de fondo de pista que le lleva a dominar por completo los partidos.
Ahora lo tiene todo de cara para alcanzar el título ya que su nivel tenístico esta semana en Ginebra está varios peldaños por encima del de un Grigor Dimitrov que realmente no sabe ni como ha podido acceder a esta final.
En cuartos de final el búlgaro remontó un set y break en contra ante O’Connell y una vez en semifinales ha vuelto a repetirlo ante Taylor Fritz. El americano ha sido el auténtico dominador de un partido que cuando se ha iniciado parecía un trámite para Fritz ya que en pocos minutos ya mandaba por 4-0. En la segunda manga el americano ha continuado mostrando su superioridad y ello le ha provocado que con el 4-2 se relajara y pasara a perder por 5-7. A partir de ahí Dimitrov ha empezado a creer en sus posibilidades y ha terminado ganando en el tie break del tercer parcial.
Por el nivel mostrado a lo largo de toda la semana no tengo ninguna duda del gran favoritismo de Jarry. Eso sí, es de los que les cuesta tolerar la presión por lo que prefiero seguir el encuentro sin nada en juego.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.