Antes de iniciar el torneo Carlos Alcaraz era el gran favorito para ganar Roland Garros. Sus títulos de Barcelona y Madrid le habían impulsado a aparecer como máximo aspirante a la victoria final. No tenía ante sí un cuadro nada asequible pero el murciano lo ha resuelto a la perfección con una superioridad casi insultante.
En las primeras rondas Cobolli y Daniel no fueron obstáculo pero a partir de la tercera ronda ya tenía ante sí un camino muy duro. Pero primero no dio opción alguna a Denis Shapovalov, posteriormente destrozó a Lorenzo Musetti y una vez en los cuartos de final ha ridiculizado completamente a Stefanos Tsitsipas. El partido del español hasta el tramo final del tercer set ha sido casi perfecto. Ha dominado en todas las facetas del juego y ha hecho lo que ha querido con el número 5 del mundo. El griego estaba totalmente desquiciado, incapaz de plantear ningún tipo de dificultad. Pero cuando Alcaraz ha tenido que servir para ganar el partido ha cometido sus primeros errores, ello le han costado el break y a partir de ahí el griego ha podido maquillar el marcador. A pesar de este final Alcaraz ha rendido a un nivel altísimo, muy por encima de cualquier rival con el que pueda cruzarse en la pista.
El primero de ellos será un Novak Djokovic que ha alcanzado estas semifinales sin ningún brillo. El serbio se ha aprovechado de que nuevamente Karen Khachanov se ha hundido a la que ha ido por delante en el marcador ante un top del circuito. A Djokovic se le ha visto lejos de su mejor nivel y ha ganado más por oficio y actitud que por juego. En rondas anteriores ante Alejandro Davidovich ya había dado muestras de debilidad pero la resolución óptima que está teniendo el serbio en los momentos decisivos le ha llevado a ganar sin ser tan superior como indican los resultados.
El nivel que está mostrando Djokovic no le debería llegar para oponer resistencia a esta versión tan superlativa que está mostrando Alcaraz. El murciano es de los que se crece en este tipo de escenarios y rivales y si ya en cuartos de final ha rendido a este nivel ante Tsitsipas aún podría tener guardado algo más para enfrentarse al serbio. Será la primera vez que se enfrenten a 5 sets pero precisamente por la dureza que entraña este tipo de encuentros ello provoca que un Alcaraz que está mucho mejor físicamente aún sea más favorito.
Esta será sin lugar a dudas la gran final anticipada de este torneo entre los dos mejores tenistas del momento. La lástima es que estén en el mismo lado del cuadro pero si Alcaraz resuelve este compromiso luego en la última ronda debería ser muy asequible sea cual sea su oponente.
Pronóstico: Alcaraz será campeón de Roland Garros
Cuota: 1.70 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 11/06/2023 – 15:00
Resultado: Alcaraz eliminado en semifinales
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.