La experiencia de Carlos Alcaraz sobre césped se limita a dos participaciones en Wimbledon. El césped es sin lugar a dudas la superficie en la que el español se siente más incómodo. Él mismo ha reconocido que le cuesta mucho adaptarse a los movimientos que te permiten brillar en la superficie y que incluso está aprendiendo al mirar vídeos de Andy Murray y Roger Federer. El español intenta implicarse al máximo y mejorar pero a día de hoy sus carencias son máximas y cualquier oponente medianamente decente le puede poner en serios apuros.
Es por ello que considero totalmente exagerado que las bookies nos marquen al español como indiscutible candidato al título de este ATP de Queen’s. En su primer partido ante Arthur Rinderknech ya nos dejó enormes dudas. El tenista francés, que quedó eliminado en la fase previa y que llegaba con una racha muy negativa expuso todas las carencias del español en esta superficie y tuvo la victoria. Rinderknech se llevó de forma más que merecida el primer set y llegó a tener break de ventaja en un tercer set resuelto en el tie break final. Alcaraz volvió a certificar que en esta superficie no se siente nada cómodo. Ahora en octavos de final se las verá con un Lehecka que antes de esta gira no había ganado nunca un partido en esta superficie. En Stuttgart rompió esa dinámica ante Giron y aquí en Queen’s ha sumado una meritoria victoria ante Alejandro Davidovich. El español ha llegado a tener un 5-2 favorable pero a partir de ahí el checo le ha pasado por encima. Alcaraz es el favorito pero en esta superficie no puede salir a estas cuotas ante ningún oponente medianamente decente.
A partir de aquí se complica enormemente el camino de Alcaraz ya que en cuartos de final se podría encontrar con un auténtico especialista del césped como es Grigor Dimitrov y en unas hipotéticas semifinales a Frances Tiafoe, Sebastian Korda, Jordan Thompson o Cameron Norrie.
Para alcanzar la final Alcaraz tiene que ganar aún tres partidos. Si que es cierto que el primero ante Lehecka es el más asequible pero si Rinderknech le llevó al límite ahora cualquier rival le puede poner en problemas. A partir de ahí en cuartos y semifinales ya se debería cruzar con rivales de la máxima entidad en la superficie y al nivel al que le hemos visto el español no puede partir de favorito tan extremo en un match sobre césped.
Pronóstico: Alcaraz no alcanza la final
Cuota: 1.66 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 24/06/2023 – 13:00
Resultado: Alcaraz campeón
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.