Volvemos al tenis para analizar la final del ATP de Casablanca, donde Kevin Anderson y Tommy Robredo lucharán por el título. Tras la disputa de la gira americana sobre hard, este torneo sirve como preparación para la gira europea sobre tierra batida y precede al Masters 1000 de Montecarlo, que dará comienzo la semana que viene. El de Casablanca, es un torneo de categoría 250 con jugadores de perfil bajo y se disputa paralelamente al ATP de Houston, también de tierra batida pero con unas condiciones diferentes.
La semana que está protagonizando Tommy Robredo está siendo sorprendente. Empezó el torneo con muchas dudas pero al final ha acabado plantándose en este final después de remontar en semis al suizo Wawrinka. Que Tommy haya llegado hasta esta final no debe tapar todos los problemas que está teniendo. El gerundense estuvo mucho tiempo apartado de las pistas por lesión y el nivel que está mostrando desde que ha vuelto dista mucho del que exhibía antes. Robredo es un jugador batallador y que se siente cómodo en este tipo de pistas tan lentas. Ahora se ha plantado en una final ATP tras dos años sin hacerlo, pero enfrente tendrá un rival muy duro.
Y es que Kevin Anderson está protagonizando una gran semana. Pese a ser un jugador que se defiende mucho mejor en hard por sus características, no se mueve mal sobre arcilla y así lo ha demostrado. El sudafricano está sacando a un muy buen nivel y pese a que en este tipo de pistas el servicio no suele ser definitivo, suele conseguir algún que otro punto gratis. Anderson sólo ha cedido un set en lo que va de torneo. Fue en el partido de ayer de semifinales frente a un rival complicado como es Klizan que le ganó el primer set pero al que supo remontarle.
Las cuotas han salido muy parejas, por lo que me quedo claramente con la de Kevin Anderson. El sudafricano tiene una magnífica oportunidad ante un rival teóricamente inferior de sumar en su palmarés el primer título sobre tierra batida de su carrera.
Deporte: Tenis (ATP Casablanca)
Partido: Kevin Anderson – Tommy Robredo
Apuesta: Victoria de Kevin Anderson
Casa de apuestas: Miapuesta
Cuota: 1.80
Cantidad: 10€
Probabilidad: 60%
Resultado: Anderson 6-7, 6-4, 3-6 Robredo
Ganancia/Pérdida: -10€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.