Este domingo viviremos la final más esperada por todos entre los dos mejores tenistas del momento. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz han demostrado estar años luz por encima de todos sus oponentes y de forma más que merecida se jugarán el título de esta edición de Wimbledon que además conllevará ser el número 1 del ránking mundial.
Semifinales descafeinadas
Las expectativas de esta jornada de semifinales eran altísimas pero la realidad ha distado enormemente. Hemos tenido dos partidos sin ningún tipo de emoción ya que ni Jannik Sinner ni Daniil Medvedev han estado a la altura de lo esperado y con unas actuaciones muy decepcionantes no han opuesto ningún tipo de resistencia.
Novak Djokovic es el auténtico rey de Wimbledon. Ha ganado las últimas 4 ediciones del torneo y en total encadena 34 victorias consecutivas en estas pistas. Y si nos remontamos a la pista central Novak Djokovic no ha perdido ahí desde hace 10 años.
En esta edición no tenía un camino nada asequible pero lo ha resuelto a la perfección. Hurkacz y Rublev lograron robarle un set pero en ningún momento vio peligrar su continuidad en el torneo. Además da la sensación que está ganando sin forzar lo más mínimo y aún guarda algo por si las cosas se le complican.
Carlos Alcaraz confirma su progresión
Por su parte Carlos Alcaraz se ha ganado de forma más que merecida el papel de candidato a derrocar al rey del césped. Llegaba a esta gira con muy poca preparación pero ganar el título de Queen’s hizo que se creciera y empezara a creer en sus posibilidades. Su juego no es ni mucho menos el que se espera para el césped pero si que es tremendamente efectivo y le ha llevado a victorias muy convincentes como las logradas ante Berrettini, Rune y Medvedev.
Eso sí, aspirar a derrocar a Nole en su propia casa ya me parece un paso de gigante para el que aún dudo que esté preparado. Estoy convencido que ahora mismo si alguien romperá esa dinámica del serbio en esta superficie será Alcaraz porque la diferencia con el resto de tenistas del circuito es abismal. Pero aún considero que le falta experiencia para poder ser el máximo candidato al título.
Hay que tener muy presente lo que sucedió en Roland Garros cuando Alcaraz dominaba al serbio pero su cuerpo no toleró la presión acumulada. Djokovic está curtido en mil batallas, va a disputar su 35 final de Grand Slam, buscará su 24 título de esta categoría y además en caso de lograr la victoria igualaría a Roger Federer con 8 títulos en Wimbledon.
Ya llevamos la victoria final de Djokovic desde hace casi una semana. Me esperaba que el serbio llegara a esta final con una cuota muy inferior pero con las buenas sensaciones que ha transmitido Alcaraz es normal que tengamos estos niveles.
Partido duro
Considero que el serbio es el gran favorito al título ya que Alcaraz necesitaría completar un partido perfecto para llevarse el título. En muchos momentos debería ser superior pero llegados a los puntos decisivos ahí Djokovic me genera mucha más confianza. Además el español tiene muchos altibajos en los que cuando juega con su mejor versión será superior y dominará pero ahí estará Djokovic esperando los habituales juegos en los que el español no tiene continuidad para asestar ahí el golpe definitivo.
A diferencia de las decepcionantes semifinales aquí si que la emoción debería ser máxima, con sets muy ajustados y en los que ninguno de los dos debería imponerse de forma clara. Es por ello que considero que el match debería irse como mínimo a 4 sets y con varios juegos por lo que me decanto por un over al que vería valor en cualquier línia que estuviera por debajo de los 39.
Pronóstico: Over 36.5 juegos
Cuota: 1.56 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 16/07/2023 – 15:00
Resultado: Novak Djokovic 6-1 6-7 1-6 6-3 4-6 Carlos Alcaraz
Ganancia: +1.12u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.