Segunda jornada en la fase de grupos para ambos equipos. Y llegan los dos con sendas victorias ante Portugal y Vietnam. Parece claro que en este partido se dirimirá la primera plaza del grupo que puede ser muy importante. A ver si estrenamos color tras el rojo del otro día. La apuesta está disponible en la mayoría de bookies. En bet365 a cinco centésimas menos.
Estados Unidos es la favorita
No ya en este partido sino para llevarse otro mundial. No en vano, el USWNT es el vigente campeón (2-0 precisamente a las holandesas en el mundial francés) y el favorito para las casas de apuestas. Para la ocasión el técnico Andonovski ha confeccionado una selección con las veteranas encabezadas por Rapinoe trufada con alguna jovencita que ya es top mundial como Sofia Smith. La jugadora de Portland es ya fija en el once inicial y fue bigoleadora el otro día en el plácido debut vietnamita. Como decíamos, el primer puesto del grupo puede ser crucial por aquello de los cruces (Suecia posiblemente en octavos) en posteriores fases y pienso que no es cuestión de dejarlo para el golaverage. Lo de no encajar gol es lo más habitual en los partidos de las americanas. Solo Brasil le ha podido hacer golito este año. Y en el 2022, Alemania, Inglaterra, Nigeria y Uzbekistán (histórico en goleada 9.1) . Veintisiete partidos en total.
Países Bajos, a pasar de octavos
Salto de cualidad el suyo tras conquistar ‘su’ campeonato UEFA en 2017. Magnífico su pasado mundial llegando a la final y correcto puesto de cuartofinalista en el último europeo inglés. La baja de su máxima artillera histórica Miedema es de mucha importancia y su relevo lo ha tomado Lineth Beerensteyn, delantera de la Juve. Lo mismo no es. Buen equipo, sin duda, con experimentadas jugadoras en los mejores clubes europeos (Wolfs, Chelsea, City, Bayern, PSG o Lyon) pero escaloncito y medio por debajo del USWNT.
Para ellas pasar los octavos sería ya exitoso y para las americanas todo lo que no conlleve acceder a semifinales, un fracaso.
Creo que no obstante el partido será ajustado y espero que no vean puerta como en recientes amistosos con derrota a cero frente a Alemania o Noruega.
El histórico
Como con casi cualquier equipo, abrumador a favor de Estados Unidos. Diez enfrentamientos previos y solo una derrota en el primero de ellos. Empate en los últimos cuartos olímpicos (donde no estaban las mejores) y restantes ocho victorias para las americanas.
La mayoría de ellas a cero como en el precedente mundialista.
¡¡Sort!!
Pronóstico: EE.UU. y no marcan ambos
Cuota: 2.60 (Betfair) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 27/07/2023 – 03:00
Resultado: Estados Unidos 1 – 1 Países Bajos
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.