Seguimos en el ATP de Rotterdam donde vamos a hacer otro pronóstico. En este caso apostaremos por la victoria del tenista local Sijsling en el partido que disputará ante el eslovaco Martin Klizan. Hicimos bien de colgar la apuesta ayer porque las cuotas en Bwin se han desplomado y en otros bookies han abierto incluso por debajo de 1,50.
A 1,72 la apuesta es realmente interesante pero a las cuotas que se están manejando actualmente el value es totalmente nulo.
Igor Sijsling protagonizó ayer la gran sorpresa del torneo al “cargarse” al cabeza de serie número 3, el galo Jo-Wilfried Tsonga. El holandés sacó a la perfección y tan sólo cedió un break en los 16 juegos en los que estuvo al servicio. El saque es la principal arma de Sijsling, y en este tipo de pistas es algo muy importante porque disponer de un buen servicio es una gran ventaja. Con la bola en juego, Igor es mucho más limitado y es donde se muestran sus carencias, aunque hoy frente a Tsonga no ha estado del todo mal, rompiéndole el saque a su rival en dos ocasiones y disponiendo de más bolas de break.
Otro condicionante añadido será el factor público, ya que muchos tenistas suelen mejorar sus prestaciones cuando se sienten arropado por los suyos, algo que le pasó ayer al tenista holandés.
En esta ronda se encuntrará a Martin Klizan, un jugador que progresó notablemente durante la pasada temporada pero que en este 2013 está rindiendo por debajo de lo esperado. Entre el final de la pasada campaña y el inicio de esta, el eslovaco sólo ha sumado 2 victorias en 9 partidos. La primera de ellas fue ante un tenista de perfil muy bajo como es el italiano Viola; y la seguna ha sido frente a Mathieu, un jugador que está teniendo problemas personales y que no está nada centrado en el juego. Klizan no está sacando bien y esto es un handicap realmente importante en este tipo de pistas, donde un buen servicio facilita enormemente el trabajo.
Teniendo en cuenta la condición de local de Sijsling, lo acertado que se ha mostrado con el servicio en su debut y las dificultades que está teniendo Klizan con su saque; vamos a apostar a favor del tenista holandés.