ATP HAMBURGO
ZVEREV VS DJERE
Alexander Zverev se ha mostrado absolutamente intratable durante toda la semana. Aquí en Hamburgo compite ante sus aficionados y después de todas las polémicas extratenísticas que han surgido ha decidido centrarse en el tenis y el resultado no podía ser más positivo. Las 4 victorias del alemán en estas pistas han sido muy convincentes, en ningún momento ha pasado por apuro alguno y ha accedido a la final por la vía más rápida posible. Es por ello que ahora considero que lo tiene todo de cara para poder levantar el título. Su último oponente será un Laslo Djere siempre imprevisible, que se implica en unas pocas citas pero cuando lo hace suele llegar muy lejos. Aquí en Hamburgo disputará la quinta final de su carrera pero en esta ocasión partirá como indiscutible no favorito. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía esperar y en su camino hacia esa ronda su victoria más meritoria ha sido ante Lorenzo Musetti. Ese día rindió a un nivel muy alto y ahora para tener algún tipo de opción necesitaría igualar esa versión y además esperar que Zverev no tenga su día. Y es que si el alemán rinde al mismo nivel que en las rondas anteriores por muy bien que esté Djere no va a tener opciones. Por todo ello considero perfectamente asignado el claro favoritismo para el tenista alemán.
ATP UMAG
WAWRINKA VS POPYRIN
Stanislas Wawrinka está muy cerca de poder cerrar el círculo aquí en Umag. Hace 17 temporadas en estas pistas se llevó el primer título de su carrera profesional en una final más recordada por la retirada de Novak Djokovic. Y ahora a sus 38 años está en plena disposición de poder volver a lograr un título que muy probablemente sería el último de su espectacular trayectoria. Esta semana el suizo ha recordado al de sus mejores ocasiones y que le permitió ganar el Open de Australia, Roland Garros y el US Open. Ha dejado atrás todo tipo de molestia y percances físico y no ha dado opción alguna a ninguno de sus oponentes. Tenía ante sí un cuadro muy complicado pero lo ha resuelto a la perfección sin ceder ningún set ante oponentes de la entidad de Federico Coria, Roberto Carballés y Lorenzo Sonego. Ahora se jugará la victoria final ante el sorprendente Alexei Popyrin que buscará el segundo título de su carrera y que nunca había llegado tan lejos en un torneo sobre tierra batida. En condiciones tan lentas el australiano no se solía sentir nada cómodo pero aquí en Umag aprovechó un cuadro muy favorable para plantarse en las semifinales. Una vez allí es cuando ha disputado su partido más completo ante un rival de mucha más entidad como es un Matteo Arnaldi que ganó sin merecerlo el primer set pero que terminó cediendo ante el empuje de su rival. Popyrin ha llegado mucho más lejos de lo esperado y si bien es cierto que ha rendido muy por encima de sus posibilidades también hay que reconocer que Wawrinka tiene una entidad y una solvencia muy por encima de todos los rivales que ha tenido el australiano hasta el momento. Es por ello que el suizo es el indiscutible favorito para acceder al título ya que la única duda sería física pero nos encontramos con que Popyrin ha requerido de una dura batalla de más de 3 horas para alcanzar la final por lo que en ese aspecto el australiano tampoco debería tener ventaja.
ATP ATLANTA
FRITZ VS HUMBERT
Taylor Fritz ha tenido que llegar a las semifinales de este torneo para volver a mostrar una imagen cuanto menos aceptable para un top 10. Su gira sobre césped fue nefasta y aquí en su acceso hasta la penúltima ronda tampoco había convencido lo más mínimo.
Pero ha sido llegar al tramo decisivo y mostrar su mejor versión con el servicio. Se enfrentaba a un oponente que venía lanzado como era Jeffrey Wolf y le ha desarbolado desde el primer momento al lograr un break en su primer turno al resto. Ello le ha dado enorme confianza, ha empezado a crecerse y ha terminado ganando de forma más que merecida en dos sets.
En esta final se las verá con el sorprendente Alexander Vukic que disputará la primera final ATP de su carrera profesional. El australiano no es que haya brillado precisamente pero ha sabido vivir de su servicio y aprovechar las concesiones de sus rivales. Realmente es complicado llegar a una final con menos que el australiano pero también hay que reconocer que su efectividad está siendo máxima.
Sin embargo ayer en las semifinales ya se le vio muy nervioso en el tramo inicial y ahora en una final eso debería acentuarse. Y si Vukic baja mínimamente su rendimiento respecto a jornadas anteriores no tendrá ningún tipo de opción.
Fritz es el indiscutible favorito pero su cuota no da para nada.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.