Semifinal absolutamente inesperada entre dos tenistas que llegaban a la cita con muy pocas garantías. Alejandro Davidovich venía de completar una gira sobre tierra batida mediocre mientras que Alex de Miñaur llegaba muy desgastado de competir en el ATP de Los Cabos.
El español está siendo la gran sensación de la semana. No sólo por los resultados sino por la forma en la que lo ha logrado ya que ha ganado con una total autoridad y con un nivel y una continuidad en el juego muy poco habitual en él. Arrasó sin contemplaciones a Wolf y a Zverev en las primeras rondas. Posteriormente sufrió enormemente ante un Casper Ruud que llegó a servir para ganar el partido y una vez en cuartos de final no dio opción alguna a un McKenzie McDonald que rindió a un nivel muy por debajo de lo esperado.
Mucho más ajustadas y épicas han sido las victorias de Alex de Miñaur. El australiano se está especializando en remontar sets totalmente adversos. Ante Cameron Norrie levantó un 5-3, ante Taylor Fritz un 5-1 y posteriormente en cuartos de final ante Daniil Medvedev ganó en 2 sets pero en ambos iba con clara desventaja. En el primer parcial el ruso ganaba por 5-2 y el set se fue a un tie break en el que nuevamente desaprovechó una ventaja de 5-1. Pero ahí no quedó todo ya que en el segundo set Medvedev dejó escapar un 4-2. De Miñaur no se rindió en ningún momento, supo esperar en los juegos en los que era inferior y terminó dando la vuelta de forma más que merecida esos sets tan adversos.
A nivel tenístico por lo que hemos visto a lo largo de la semana no considero que Davidovich sea inferior y el valor estaría en su cuota. El problema es que a medida que van avanzando los torneos la presión va subiendo y aún más con la eliminación de los principales cabezas de serie. Ya sabemos que el grave problema del español son sus ataques de ansiedad y precisamente De Miñaur ha demostrado mucha más calma en los momentos clave.
Si esto fuera un encuentro de primera ronda me quedaría sin dudarlo con la cuota de Davidovich pero en unas semifinales de Masters 1000 no me la jugaré por un tenista tan inestable mentalmente que si tiene que cerrar un partido igualado se puede cruzar completamente. A ello hay que añadir que De Miñaur no se rinde nunca y por ello ha sumado tantas remontadas en esta cita por lo que si Alejandro toma ventaja no lo va a tener nada fácil para cerrarlo tanto por su estado mental como por el rival que no arroja la toalla en ningún momento.
Eso sí, lo que tengo claro es que deberíamos estar en un partido en el que ambos tomen la iniciativa y en el que ninguno de los dos se lleve la victoria de forma contundente.
Pronóstico: Over 20.5 juegos
Cuota: 1.50 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 12/08/2023 – 20:30
Resultado: Alejandro Davidovich 1-6 3-6 Alex de Miñaur
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.