El australiano Alex de Miñaur ha sido uno de los grandes protagonistas de la gira previa de este US Open. Le hemos visto rendir con su mejor versión y por fin ha dado el salto en las grandes citas. En Toronto por primera vez alcanzó la final de un torneo de categoría Masters 1000. Por el camino se deshizo de oponentes como Alejandro Davidovich, Daniil Medvedev, Taylor Fritz y Cameron Norrie. Una vez en la última ronda cedió ante Jannik Sinner pero demostró estar ya preparado para afrontar el US Open con plenas garantías.
Pero esta no fue la única final que alcanzó en esta gira previa ya que la semana anterior se plantó en la final del ATP 250 de Los Cabos, en Méjico y ahí perdió ante Stefanos Tsitsipas.
En el último torneo previo de preparación en Cincinnati cayó en segunda ronda ante Gael Monfils pero ya fue más fruto del cansancio acumulado tras tantas semanas compitiendo de forma consecutiva. A partir de ahí ya no ha vuelto a disputar ningún partido por lo que debería llegar pletórico a este inicio de US Open.
En la primera ronda se las verá con el kazajo afincado en España Timoffey Skatov. Este ha sido una de las grandes revelaciones de la fase previa ya que poco o nada podíamos esperar que accediera a este cuadro final. Pero es que además lo ha logrado sin ceder ningún set. Llegaba a Nueva York con muy pocas expectativas ya que no había disputado ningún torneo previo de preparación pero se encontró con rivales que no estuvieron a la altura de lo esperado o incluso lesionados y de esta forma ha logrado este gran premio que es disputar el cuadro final. Sin embargo a nivel tenístico está muy lejos del australiano ya que de fondo de pista que es donde Skatov supera a sus oponentes aquí no tendrá más ritmo ni intensidad que su oponente y ahí radicarán todos sus problemas.
Si De Miñaur supera esta primera ronda para darnos el verde tendría que derrotar al ganador del encuentro entre Yibing Wu y Dusan Lajovic. El primero se desvaneció por el calor en Washington y no ha vuelto a competir por lo que su estado es más que dudoso. Por su parte Dusan Lajovic también se retiró en su último partido en Cincinnati por lo que tampoco llega en su mejor momento. Es por ello que afrontar un partido a 5 sets ante un rival que desgasta tanto como el australiano no es precisamente el mejor escenario.
El australiano es el gran favorito para ambos encuentros por lo que nos decantamos por la opción de que alcanzará la tercera ronda.
Pronóstico: De Miñaur alcanzará la tercera ronda
Cuota: 1.61 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 31/08/2023 – 21:00
Resultado: De Miñaur alcanzó la tercera ronda
Ganancia: +1.22u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.