El Manchester City se desplaza hasta el Amsterdam Arena con la obligación de obtener los 3 puntos si quiere mantener vivas las esperanzas de pasar a la siguiente fase. El equipo de Mancini tan solo tiene 1 punto de los 6 que ha disputado y un nuevo tropiezo significaría prácticamente el adiós a la competición, como ya le sucedió la pasada temporada.Como por todos es bien sabido, el
Manchester City cuenta con una de las mejores plantillas del fútbol europeo. Desde que el jeque árabe Sulaiman Al-Fahim se hizo con el club, no han parado de llegar grandes estrellas al que tradicionalmente había sido el “segundo” equipo de Manchester.
Jugadores como Agüero, Dzeko, Silva, Balotelli, Nasri o Touré Yayá han llevado a los “sky blues” a ganar la Premier y a ser uno de los equipos más temidos en Europa. Sin embargo, cuentan con un entrenador que no está a la altura del equipo. Con unos planteamientos demasiado conservadores, Roberto Mancini no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tiene. En la Premier League, el equipo no ha empezado mal la temporada ya que todavía no ha perdido. Pero
en la Champions y como ya hemos comentado anteriormente, tan sólo ha sumado un punto en su casillero y afronta este partido con la obligación de conseguir los 3 puntos si no quiere quedar eliminado en la fase de grupos como ya le sucediera el año pasado.
Después de haber perdido en Madrid y de no pasar del empate contra el Borussia, el City se enfrentará al Ajax de Amsterdam. Sin duda, es el equipo más flojo del grupo y la racha por la que atraviesa no es la mejor precisamente. En liga, ha empatado 3 de sus últimos 4 partidos. Un dato muy negativo si se tiene en cuenta el escaso nivel que hay actualmente en la Eredivisie. En la Champions, y como era de esperar, ha perdido sus dos partidos (1-0 en Dortmund y 1-4 contra el Real Madrid). La diferencia de potencial entre el Ajax y el resto de equipos del grupo es muy grande, por lo que si consigue algún punto en esta liguilla será un tropiezo muy importante para el equipo que lo sufra.
Es cierto que el fútbol que está practicando el City no es el mejor, pero teniendo en cuenta que están obligados a ganar si no quieren descolgarse de los 2 primeros puestos, la cuota de 1,90 que nos ofrecen por su victoria resulta bastante atractiva.