Hace poco menos de una semana apostamos a que Tsonga y Youzhny se llevaban los torneos de Metz y San Petesburgo respectivamente. La cuota de la apuesta era 7,71 y ahora ambos se encuentran en semifinales. A continuación os dejo un pequeño análisis sobre como se están desarrollando los dos torneos, junto con las cuotas actuales a ganadores del torneo. Recordemos que antes de empezar Tsonga se pagaba a 2,37 y Youzhny a 3,25.
ATP Metz
Como ya dijimos en su día, Tsonga es el gran favorito para revalidar el título que conquistó aquí el año pasado. Su cuadro era bastante asequible y el tenista de Le Mans se ha plantado en semis sin hacer un gran tenis pero sin pasar ningún tipo de apuros. Mañana se enfrentará a un Davykenko que está haciendo un buen torneo, pero es un tenista venido a menos y al que su físico le penaliza mucho. Hoy ha tenido un duro partido de más de 2 horas frente a Karlovic, por lo que podría pagar ese desgaste. En un principio, no vamos a contracombinar en este partido pero si llegase a la final lo haríamos seguro, donde Tsonga se vería las caras muy probablemente contra su compatriota Gael Monfils. Pienso que es el peor rival que le podría tocar, pero es un tenista que ha reaparecido aquí en Metz después de estar 5 meses fuera de las pistas, por lo que se me haría muy rara la idea de que ganara después de tanto tiempo de inactividad. Actualmente, la cuota a que Tsonga es campeón es 1,66 mientras que la de su rival Davydenko es 9.
ATP San Petesburgo
Que Fognini y Gimeno-Traver estén en las semifinales de un torneo ATP disputado sobre hard indoor no habla precisamente bien de este torneo. Ambos son terrícolas puros, con un servicio muy débil y que no están ni entre los 50 mejores del ranking. Peor es el caso de Gimeno-Traver que está en la posición 93 y que a sus 27 años no ha ganado ni un solo torneo en su vida, por lo que estar aquí ya es un gran premio para él. Tampoco es que tenga un palmarés mucho más extenso el italiano, que únicamente a ganado un título y fue sobre tierra batida, como no podría ser de otra forma.
Youzhny sigue siendo el gran favorito para llevarse el título, pero lo cierto es que su juego está teniendo unos altibajos realmente preocupantes. Hoy ha tenido que remontar un break en contra en el 3r set, pero por lo menos ha demostrado que está implicado en el torneo, que además se disputa en su país. Su rival de mañana será el eslovaco Martin Klizan, un joven tenista al que le auguro un futuro prometedor pero que aún está un poco verde. A sus 23 años, no ha disputado ninguna final a nivel ATP por lo que si Youzhny está centrado es el indiscutible favorito para llegar a la final. Sin duda, el partido de “semis” es más complicado que el hipotético partido que disputaría el ruso de llegar a la final. Una opción interesante (especialmente para los que han entrado con un stake más alto que el nuestro) es apostar a Klizan como ganador del torneo (cuota 4,33). Si vence Youzhny seguiría en pie la combinada y no lo hace no veo ni a Fognini ni a Gimeno-Traver ganando al eslovaco.
En resumidas cuentas, no haremos ningua contracombinada en un principio, porque en el caso de que Tsonga y Youzhny llegaran a una hipotética final, tendríamos que volver a hacerlo y el beneficio en caso de éxito se nos quedaría algo corto pese haber acertado una apuesta de cuota tan alta. De todas formas, no descartamos hacer alguna apuesta en directo, por lo que os recomendamos estar atentos al twitter durante la disputa de los partidos.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.